Desde su lanzamiento en 2012 no ha parado de ganar seguidores ya tiene detrás a un gran comunidad de usuarios que han potenciado y ampliado sus usos. La fundación Raspberry ha explicado que han invertido mucho dinero para optimizar el funcionamiento de cientos de aplicaciones de código libre como LibreOffice, WebKit o XBMC. Aunque ha llegado un momento en el que era necesaria la llegada de nuevo hardware, para responder la creciente necesidad de memoria y rendimiento.

Además, han confirmado que han estado trabajando estrechamente con Microsoft para que Windows 10 funcione sin problemas en Raspberry Pi 2. En los próximos meses anunciarán novedades sobre esto y pondrán a disposición de los usuarios las versiones de este sistema operativo compatibles con su mini ordenador. Los interesados puedes registrarse en WindowsOnDevices.com para estar informado en todo momento.

Nueva Raspberry Pi 2

El nuevo dispositivo mantiene el precio pero eleva su rendimiento, tanto de procesador como de memoria RAM. Nos encontramos con un procesador de cuarto núcleos a 900 MHz que ofrece hasta seis veces más rendimiento que el del modelo Raspberry Pi B+. En cuanto a la RAM, tenemos el doble de memoria, situándose ahora en 1 GB LPDDR2. Esta nueva placa es totalmente compatible con Raspberry Pi 1.

El nuevo procesador debería ayudar a que esta plataforma siga creciendo y continúe atrayendo a nuevos usuarios. Raspberry Pi 2 se vende desde hoy mismo por el mismo precio que el modelo actual y esperamos tenerla pronto en España para ver las evoluciones y el nuevo rendimiento que ofrece.

 

Fuente: Raspberry | adslzone