Cuando utilizamos Chromecast, los usuarios del mismo sabrán que la mayoría de controles tenemos que hacerlos desde nuestro dispositivo móvil, o desde el ordenador. Aunque a muchos no les resulta molesto, cuando hacemos streaming desde Google Chrome en un ordenador que está en otra habitación, a veces resulta realmente incómodo. Por ello, la compañía de Mountain View se ha servido de la conectividad HDMI-CEC, que suple la carencia de un puerto de infrarrojos en Chromecast, para permitir el control del centro multimedia con el mando del televisor.

Ahora bien, para que este nuevo sistema de control remoto funcione correctamente en nuestro dispositivo Google Chromecast con el mando de nuestro televisor, tendremos que contar con un dispositivo con tecnología HDMI-CEC. Esto lo incluyen, por ejemplo, los equipos de Samsung (Anynet+) y Sony (Bravia Link) entre algunos otros. Por otra parte, esta funcionalidad es compatible desde la versión 1.0 de la interfaz HDMI, lo que aumenta la compatibilidad con televisores y controles remotos de los mismos.

La versión de firmware con la que llega esta novedad es la 27946, una actualización para Google Chromecast que incluye ya los comandos Deck Control, es decir, la nueva función para el control con el mando del televisor. Y es que, aunque Google ya ha lanzado en algunos mercados el Nexus player, que tiene aún más funciones y posibilidades que Chromecast, el pequeño de la familia sigue creciendo con actualizaciones cada vez más interesantes.

Por otra parte, este tipo de actualizaciones, así como la reciente introducción de screen mirroring desde cualquier Android, llevan a pensar que no está entre los planeas de Google actualizar su reproductor multimedia Chromecast próximamente. Aunque ¿acaso es necesario renovar este dispositivo? Por el momento, parece que no.

 

Fuente: Medium | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!