Chromecast ha demostrado ser realmente útil, permitiendo el envío de vídeo y música desde el móvil, tableta u ordenador a la televisión sin cables ni complicaciones. Este pequeño dispositivo, que cuesta sólo 35 euros, requiere la conexión al puerto HDMI de la televisión y alimentación por USB. Se conecta utilizando la tecnología WiFi 802.11 b/g/n que como sabemos, funciona en la banda 2,4 GHz. Esta es una de las más saturadas y puede hacer que en momentos no termine de funcionar correctamente.

Mientras esperamos al lanzamiento de una nueva versión de Chromecast con WiFi de 5 GHz, Google ha preparado una solución que a buen seguro será del agrado de muchos. El Adaptador Ethernet para Chromecast permite conectar el dispositivo mediante un cable de red y alimentarlo directamente con la corriente eléctrica al contar con un enchufe “tradicional”. El adaptador se vende por sólo 15 euros en la tienda de Google aunque se ha agotado a la velocidad de la luz sin que sepamos cuando volverá a estar disponible.

Alternativas al WiFi

Si no queremos añadir más cables al sencillo Chromecast, siempre podemos optar por reforzar y mejorar el rendimiento de nuestra conexión WiFi. Para ello tenemos varias opciones que ya hemos repasado en algunos artículos del pasado. La primera de ellas pasa por tener un router de alta calidad ya que, salvo excepciones, los equipos instalados por las operadoras suelen dejar bastante que desear.

Lo segundo que podemos hacer es optar por un PLC o un punto de acceso adicional para llevar la señal más lejos. Debemos cumplir algunos requisitos para poder utilizar uno de estos extensores de red pero pueden ser una gran solución a la par que económica para muchos usuarios. El tercer consejo no está muy relacionado con mejorar el WiFi ya que nos habla de la enorme pérdida de velocidad que tenemos al no conectar por cable, por lo que siempre que tengamos opción, lo haremos.

 

Fuente: adslzone