Estas novedades vienen de parte de científicos de Pekín, de la Universidad de Tsinghua y algunos avances del Instituto de Tecnología de Massachusetts. La cuestión es que, investigando acerca de cómo eliminar el recubrimiento de óxido en nanopartículas de aluminio, los investigadores descubrieron de forma accidental un interesante avance para las baterías de litio que, como adelantábamos, multiplicaría ampliamente su resistencia al paso de los años.

Por desgracia, no hablamos en este caso de una evolución en favor de la autonomíasino de la resistencia de las baterías al paso del tiempo, en cuanto al desgaste y la pérdida de sus cualidades. En este sentido, los investigadores han descubierto que, sustituyendo los ánodos de grafito de las baterías por otro material, la descomposición se evitaría en gran medida. Y es que, como ya sabemos, los ánodos de grafito se expanden y contraen con la carga y descarga, lo que deteriora el componente poco a poco.

Las pruebas de esta investigación hablan de un desgaste cuatro veces menor tras la misma cantidad de ciclos de carga. Es decir, esta ligera mejora sobre las baterías de litio, que fácilmente se puede introducir en los procesos de fabricación industrial a nivel masivo, permitiría más ciclos de carga sin perder las cualidades de la batería. Muy interesante, sin duda, si tenemos en cuenta que cada vez menos terminales tienen batería extraíble.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechRadar | adslzone