Los teléfonos inteligentes y las tabletas, desde hace años, muestran alertas emergentes cuando alcanzan altas temperaturas para que el usuario actúe en consecuencia. Una vez se alcanza una determinada temperatura existe el riesgo de que la batería falle y pueda darse una explosión de la misma. Pero, ¿por qué las baterías se calientan? Aunque pueda parecer evidente, el estudio de la Universidad de Londres, observando una batería con imágenes infrarrojas, ha podido determinar que el problema tiene que ver con la disipación del calor.

Destacado: Alarga la duración de la batería de tu móvil varias horas con estas apps

Cuando se genera calor dentro de una batería, por la normal actividad y movimiento de sus células internas y la influencia de una fuente de calor externa, la velocidad con que se genera este calor es mayor a la que se puede disipar. Por lo tanto, el problema en realidad parece fácil, aunque la solución aún no ha sido propuesta por ningún fabricante de dispositivos móviles.

Se trata de “una reacción que no se puede detener”, aseguran los investigadores. Cuando hablamos de “disipación del calor” en el ámbito de la tecnología, en los ordenadores encontramos, por ejemplo, la refrigeración por aire e incluso por líquido. Los teléfonos inteligentes y tabletas, por su diseño y las capacidades de sus componentes, prescinden de sistemas de refrigeración. Ahora bien, la activación de un sistema de este tipo en situaciones extremas podría, sin duda, evitar los accidentes como explosiones de baterías. En cualquier caso, este estudio avanza con la intención de desarrollar baterías que disipen de forma satisfactoria el calor.

Quizá también te pueda interesar…

 

 

Fuente: BGR | adslzone