La principal ventaja de estos ordenadores ultracompactos es que no habrá que calentarse mucho la cabeza para buscarles sitio allá donde vayamos. Su pequeño formato, sin renunciar a las prestaciones, permite que podamos llevarlos con nosotros cómodamente para utilizarlos en cualquier parte.

Zotac Zbox Sphere

Con un diseño particularmente curioso, el ordenador esférico Zotac Zbox Sphere, basa en su aspecto buena parte de su singularidad. Pero eso no debe conducirnos a engaños ya que en su interior alberga un procesador Intel Core i5, con 4GB de RAM y 500 GB de disco duro, con seis puertos USB, soporte HDMI y posibilidad de conectarnos a internet vía cable Ethernet o mediante el módulo Wi-Fi integrado. Su precio ronda los 485 euros.

ECS Liva

Otro de los ordenadores compactos más interesantes del mercado es el ECS Liva. Este silencioso equipo combina un precio muy asequible con unas buenas prestaciones, incluso algo mayores a la de otros pequeños dispositivos con precios más elevados. Hablamos de un procesador dual core de 1,6 GHz de velocidad de reloj, 2 GB de RAM un sistema de refrigeración adaptado a su tamaño y puertos micro USB que unido a la salida simultánea HDMI y VGA lo convierte en el compañero ideal para ser usado en monitores duales.  Puede comprarse por menos de 200 euros. Su hermano mayor el ECS Liva-X todavía mejora aún más las prestaciones.

Alienware Alpha

La apuesta estrella para los gamers que buscan el ordenador ideal de pequeño formato. La familia Alienware es de sobra conocida por sus potentes equipos enfocados a los videojuegos sobre todo, y en este caso no estamos ante una excepción ya que con un tamaño reducido ofrece la potencia gráfica de una tarjeta Nvidia GeForce GTX 860M, 8 GB de RAM y procesador i7 en su versión más vitaminada. Además su disco duro de hasta 2 TB nos dará todo el espacio para jugar a los juegos de PC en cualquier televisión.  El precio varía dependiendo del procesador y los componentes partiendo de unos 615 euros el modelo más asequible, hasta los 885 euros del superior.

Mouse Box

Como veremos también más adelante, el minimalismo en cuanto a ordenadores ultracompactos ha derribado varias barreras de diseño. Mouse box es una clara muestra de ello ya que integrado en un ratón de ordenador poco convencional, observamos un equipo con un SSD de 128 GB, procesador quad core a 1,4 GHz y soporte micro HDMI. No obstante, la mala noticia es que esta curiosa pieza no está por el momento disponible comercialmente.

Zbox Pico

Otra opción ultracompacta de Zotac llega de la mano del Zbox Pico. Este dispositivo es algo más asequible ya que sus prestaciones son bastante más modestas que en el modelo esférico. Aunque monta un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de memoria y puerto LAN y USB, su principal baza radica en el tamaño ya que es inferior al de muchos smartphones del mercado. Podemos adquirirlo por unos 240 euros.

Cirrus7 Nimbini

Huyendo de equipos que corran sistema operativo Windows, el ordenador Nimbini de Cirrus7 destaca entre las opciones para Ubuntu. Su principal característica es la construcción modular que tiene en forma de tarta que permite adaptar sus “pisos” a los componentes que vayamos incluyendo, como discos duros o módulos de memoria RAM que alcancen incluso los 16 GB. Es posible hacerse con él desde unos 400 euros.

Quanta Compute Plug

Como ya os comentamos el pasado mes de junio Quanta Compute Plug era anunciado con el objetivo de abanderar la generación Windows 10 en los ordenadores de pequeño formato. Su tamaño es apenas el de un enchufe, y de hecho basta con conectarlo a la corriente directamente para hacerlo funcionar. El puerto USB 3.0 que incluye y la integración de Windows 10 de serie le aportan cierta singularidad. El tamaño ya no podrá ser una excusa para convertir nuestro ordenador de casa en un auténtico “portátil”.

¿Qué experiencia habéis tenido con ordenadores ultracompactos?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone