Ningún proceso de actualización está exento de errores y algo tan gordo como actualizar el sistema operativo no iba a ser menos. Desde problemas de saturación que impiden activar la licencia, hasta problemas para aplicarla pasando por errores cuando intentamos descargarla. Por suerte, tenemos una recopilación de los principales errores y problemas con sus soluciones.

Recuerda que en el foro ADSLZone hemos abierto una zona dedicada a Windows 10 donde los usuarios ya han comenzado a intercambiar sus opiniones y ayudarse con la actualización al nuevo sistema operativo. Os invitamos a pasaros por ese foro y compartir vuestras inquietudes. Sin más, esta es la lista de fallos que iremos actualizando en tiempo real:

Error código 80240020

Este error ocurre cuando se corrompe la descarga de la actualización o esta no se ha completado correctamente. Esto hace que sea imposible descargar correctamente la actualización. Para solucionar el problema:

  1. Borraremos el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  2. Pulsaremos Windows + X
  3. Abriremos Simbolo de Sistema (Administrador) – Terminal
  4. Escribiremos wuauclt.exe /updatenow y pulsaremos enter
  5. Si ha funcionado, el proceso descarga debería funcionar

Parece que no siempre funciona la solución y algunos han tenido que realizar la instalación con la ISO como os contamos ayer. Vídeo explicativo del error y su solución (en inglés):

0xC004C003 – Descripción del error: El servidor de activación detectó que la clave de producto especificada está bloqueada.

Este error aparece cuando se intenta activar Windows 10. Parece que los servidores de Microsoft están saturados y un usuario confirma que la compañía le ha dicho que sólo puede esperar, que se activará automáticamente.

0xC004F034 – Windows no se puede activar

Otro código de error al intentar activar el producto con Internet. De nuevo, parece que se trata de problemas con el servidor de validación, posiblemente por la avalancha de peticiones de estos primeros días.

Ha habido algún problema. Vuelve a intentarlo más tarde

Este “descriptivo” error le aparece a algunos usuarios y la nula información (ni siquiera un código de error) hace que nadie sepa realmente lo que ha sucedido. Por ahora no hay solución.

Esos son los principales errores que han aparecido hasta el momento, si os habéis topado con otros os invitamos a dejarnos un comentario y entre todos buscaremos una solución. Recuerda consultar periódicamente todas las novedades sobre Windows 10.

 

Fuente: adslzone