Este dispositivo fabricado por la compañía Quanta ha sido bautizado como Quanta Compute Plug y ha visto la luz en la conferencia de Computex celebrada en Taiwan recientemente. Como ha ocurrido en el caso de productos como Arduino o Raspberry Pi, de nuevo predominan unas dimensiones reducidas, y es que este ordenador tiene el tamaño de un enchufe. Pero lejos de quedarse en el tamaño, su principal cualidad es que tal y como ha confirmado Microsoft funciona con Windows 10, aunque no se ha especificado que versión del nuevo software soportaría y podría llegar de serie. Gracias al puerto HDMI que incorpora, podrá ser conectado a un monitor o televisión para que haga las veces de pantalla.

Destacado: Prepara la lupa: así son los ordenadores y consolas en miniatura

Con este tamaño, los concepto de sobremesa y portátil se vuelven difusos y hay que empezar a contemplar una nueva familia de productos, de los que ya os hemos dado varios ejemplos anteriormente. Además del puerto HDMI, este ordenador incorpora dos puertos USB 3.0. Como mostró Nick Parker, directivo de Microsoft, los usuarios pueden conectar un auricular y micrófono externo para controlar a Cortana, el asistente virtual de la compañía de Redmond que permitirá usar algunas de las nuevas funciones de Windows 10 con nuestra voz.

Microsoft en la búsqueda del SoC más compacto para Windows 10

Cuando hablamos de un ordenador del tamaño de un enchufe no nos limitamos a las dimensiones, ya que este dispositivo se conectará directamente a la red eléctrica para poder tener así una fuente de energía. No obstante, ya existen otros conceptos como que utilizaban esta idea.

SheevaPlug era un dispositivo que corría el sistema Linux y que fue lanzado allá por el año 2009 y que también tenía un concepto muy similar a Quanta Compute Plug. En esta ocasión, parece que esto será el primer paso en cuanto al desarrollo de productos más simples, pero a la vez más transportables con el objetivo de llevar el ordenador a cuestas a cualquiera parte.

¿Qué os parece este nuevo mini PC de Microsoft?

Quizá te interese…

 

Fuente: Techradar | adslzone