Limpiar de excesos y cosas poco útiles es una de las primeras cosas que debemos hacer para tratar de acelerar nuestro ordenador sin gastarnos un solo euro. Podemos aliviar el arranque del ordenador deshabilitando los programas del menú de Inicio, tecleando “cmd” en el menú ejecutar y una vez dentro del administrador del sistema introduciendo el comando msconfig. Cuando se haya abierto el Configurador del sistema, podremos desactivar los programas que no deseamos ejecutar de inicio marcando su correspondiente casilla. Esto es útil para eliminar aquellos que identifiquemos como poco útiles o que no solo necesitamos puntualmente, como ocurre en el caso del bloatware preinstalado en equipos preconfigurados.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre los distintos programas optimizadores del rendimiento que ayudan a limpiar nuestro PC de todo lo que no usamos. Un software como CCleaner es ideal para gestionar desde un único lugar nuestros archivos, descargas, exploradores de Internet y programas instalados.

La limpieza de un viejo ordenador…también por fuera

El mantenimiento y la limpieza físicos son necesarios a pesar de que muchos usuarios no se ven capaces de introducirse en las entrañas de un ordenador. Pero no hace falta ser un manitas, bastará con desatornillar la caja y limpiar con ayuda de un spray de aire comprimido toda la suciedad que con el paso del tiempo se ha ido acumulando entre los circuitos y componentes de nuestro PC, algo que sin duda va a agradecer. Del mismo modo, cuidar en todo momento la refrigeración de sus piezas es vital y sin necesidad de adquirir un nuevo ventilador o sistemas de refrigeración líquida, es posible reducir la temperatura alcanzada en funcionamiento si no bloqueamos las entradas y salidas de aire y ubicamos la torre del PC en un lugar más ventilado.

A nivel de usuario podemos optar por un formateo del disco duro, algo que nuestro sistema operativo pondrá al alcance de todo el mundo. De este modo volveremos a un estado “de fábrica” aunque eso sí, debemos guardar toda la información que queramos mantener antes de realizar un borrado completo del disco duro y asegurarnos de contar con el disco de Windows y los drivers de los distintos componentes del ordenador.

¿Qué otros modos conocéis para acelerar un ordenador que de problemas sin gastar dinero?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone