Desde Panasonic han anunciado la integración de Firefox OS en sus televisores inteligentes con una versión adaptada, presentada como My Home Screen 2.0. Una apuesta para una de las mayores potencias de Panasonic que, con esta decisión, podrían condenar al mismo fracaso sufrido en los teléfonos inteligentes. Y es que no podemos olvidar que Firefox OS no ha conseguido tomar presencia en el sector a pesar de contar con el apoyo de un gigante de las telecomunicaciones como es Telefónica. En este sentido, es evidente que si Telefónica no ha conseguido lo propio, no será Panasonic quien lo haga.

Con My Home Screen 2.0, Mozilla pone en los televisores inteligentes 4K de Panasonic un “panel de inicio” con el que acceder a todas las emisiones de televisión y radio, aplicaciones y dispositivos conectados en red. Uno de los mayores intereses de ambas compañías, en esta colaboración, pasa por simplificar la interacción del usuario con los contenidos ofrecidos por el televisor.

Los intereses de Mozilla y Panasonic no convienen a los usuarios

En los últimos meses hemos visto cómo a Mozilla se le terminaba uno de los contratos más interesantes que han mantenido hasta la fecha, el millonario acuerdo con Google. Este suceso podría estar estrechamente ligado a la colaboración Panasonic-Mozilla con Firefox OS como moneda de cambio en favor de Panasonic. Y es que, aunque Firefox OS ya ha fracasado en el sector móvil con desplantes como el de WhatsApp, que no ha llevado su servicio de mensajería a la plataforma de Mozilla, Panasonic podría haber visto el interés en otro punto.

En lugar de haberse acercado a soluciones que se plantean como “el futuro”, como es el caso de Android TV, Panasonic ha decidido arriesgar el futuro de sus televisores en el mercado dando la mano a Mozilla. Y retomando la situación actual de Mozilla, mencionados antecedentes llevan a considerar la posibilidad de que Firefox OS se haya prestado a ser el software más económico para Panasonic y sus televisores. Teniendo en cuenta la situación de Firefox, que lleva algunos meses buscando “financiación”, podrían haber encontrado en Panasonic dichos urgentemente necesitados ingresos.

Así han actuado los referentes del sector

Fabricantes de referencia en el sector, como es el caso de Samsung y de LG, han tomado caminos muy diferentes al de Panasonic. El líder en tecnología de consumo, Samsung, se ha acercado a Sony para ofrecer PlayStation Now en sus televisores inteligentes, una característica que sí interesa a los usuarios y consumidores. Y en cuanto a los sistemas operativos, una importante parte de los fabricantes apuestan por Android TV -como Sony-, mientras que LG se mantiene firme con WebOS en un 70% de sus nuevos modelos.

Por su parte, Samsung está encontrando el éxito con su propio sistema operativo, Tizen OS, pero además están trabajando por ofrecer la mejor experiencia en calidad de imagen gracias a la tecnología SUHD, que supone una notable mejora con respecto a la Ultra Alta Resolución. En este contexto, Panasonic no parece haber tomado la decisión más acertada.

 

Fuente: adslzone

 

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