Para aquellos que no lo conozcan, la firma estadounidense Palm desarrolló WebOS para sus teléfonos y de hecho hubo un modelo que llegó a España de mano de Movistar, la Palm Pre. Aquellos que tuvimos la suerte de probarlo descubrimos un sistema robusto con muy buena interfaz que prometía muchísimo, sin embargo en 2011 HP anunció su muerte. Básicamente lo que sucedió es que el gigante de la informática lanzó varios tablets sin éxito y en lugar de apostar por el sistema decidió abandonar el proyecto.

LG lo resucita

El pasado mes de febrero se filtró que la compañía compró el sistema operativo y de hecho los rumores no iban mal desencaminados. LG acaba de confirmar que apostará decididamente por este sistema para sus televisores. Todavía no hay detalles sobre precios o disponibilidad pero sí sabemos que estarán en un porcentaje importante de Smart TVs. De momento la compañía ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de aplicaciones que permitan al ecosistema madurar y sobre todo llame la atención de los consumidores.

Todavía es pronto para saber si habrá diferencia entre las plataformas actuales y lo que WebOS puede ofrecer, pero hay algunas funcionalidades como el sistema de cartas que seguro que acaban triunfando entre los usuarios. Cuando conozcamos más detalles iremos ampliando la información.

LG webOS

 

Fuente: adslzone