Aunque es algo que han intentado evitar siempre a toda costa, Mozilla ha tenido que comenzar una estrategia algo agresiva para conseguir la financiación que su proyecto sin ánimo de lucro necesita para continuar con su desarrollo constante. Así, en su navegador web Firefox los usuarios están comenzando a encontrarse con un mensaje que enuncia: “Queridos usuarios del navegador web Firefox: Mozilla antepone el bien público y la privacidad sobre el ánimo de lucro” “Si Firefox es útil para ti, por favor, tómate un minuto para apoyar a la organización sin ánimo de lucro que hay tras el navegador”. “Si todos los que leyeran este mensaje donasen 3 dólares, el mensaje desaparecería en tan solo una hora, gracias”.

Entre las opciones para donar que Mozilla ofrece a sus usuarios, nos encontramos con importes que comienzan en los tan solo 3 dólares como mínimo y ascienden hasta los 20 dólares, y la donación se puede hacer con la tarjeta de crédito o a través de PayPal. Por otra parte, aceptan también donaciones con Bitcoins, pero los pagos de este tipo se procesan según otro procedimiento alternativo.

Firefox pide donaciones de forma discreta y no instrusiva

Dado que estamos hablando de una organización sin ánimo de lucro y, al menos según ellos, con claras intenciones por ofrecer un “bien público”, desde Mozilla no han intentado llenar su navegador web Firefox de alertas para solicitar donaciones. De hecho, el mensaje está apareciendo tan solo a algunos usuarios y la frecuencia es mínima, pero parece que sí está teniendo buenos resultados. Uno de los mayores problemas con que se ha encontrado últimamente Firefox está en el acuerdo con Google que veía su fin, motivo a su vez por el cual Yahoo es el nuevo motor de búsqueda por defecto del navegador web de Mozilla.

 

Fuente: PC World | adslzone