Cada vez son más los fabricantes que incorporan en sus televisores un sistema operativo que, junto a la conexión a Internet vía WiFi o cable, doten a sus dispositivos de salón de la “inteligencia” que requiere el apellido Smart TV. Samsung quiere seguir apostando por la diferenciación de sus televisores inteligentes y lo hará, el próximo año 2015, gracias a su alianza con Sony por la cual podrá ofrecer a sus usuarios todo el catálogo de videojuegos de PlayStation gracias a la nube de videojuegos PlayStation Now.

Como pudimos ver en el CES 2014 en Las Vegas, que tuvo lugar el pasado mes de enero y se repetirá dentro de tan solo unos días, la compañía nipona Sony está trabajando duramente por ofrecer una nube de videojuegos, PlayStation Now, que próximamente permitirá jugar a los títulos de PlayStation sin necesidad de utilizar una de sus videoconsolas, sino directamente desde un televisor, una tableta o un teléfono inteligente gracias al sistema en streaming que están depurando.

Según esta última información, PlayStation Now con su experiencia de juego en streaming estaría ya completamente depurado en 2015 para aterrizar en los televisores de Samsung, concretamente en sus Smart TV y, no obstante, más adelante tendremos que ver si se establece algún tipo de limitación por firmware o especificaciones técnicas del televisor. En cualquier caso, según los requisitos técnicos explicados por Sony, en cuanto a PlayStation Now, no debería haber ningún problema en que su sistema de juego en streaming llegue a todos los televisores Samsung Smart TV.

En cuanto al catálogo de videojuegos de PlayStation Now, hasta la fecha se ha hablado de un total de 200 títulos de PlayStation 3, aunque se cuenta con que se irán añadiendo cada vez más títulos y, evidentemente, no se harían esperar demasiado los de PlayStation 4. Ahora bien, lo que sí nos será necesario es un mando DualShock. El sistema de juego, según las explicaciones de Sony prestadas con anterioridad, se espera que sea idéntico al de sus videoconsolas, lo que supone incluir también el multijugador online.

 

Fuente: Engadget | adslzone