Samsung aprovechó su Forum 2015 para anunciar la llegada de los televisores SUHD a Europa. Si algún lector se pregunta por el significado de esas siglas, le diremos que trata de una mejora con respecto a la Ulta Alta Definición, no en resolución, pero sí en otros aspectos clave con el objetivo de lograr el mejor contraste, brillo, color y nitidez. El motor de remasterización incorporado por Samsung analiza automáticamente las imágenes para reducir el consumo energético y optimizar los valores, además de duplicar los puntos de ajustes de color para que este sea más preciso.

Gran parte de la magia está en el semiconductor de nano cristales que transmite diferentes colores de la luz dependiendo de su tamaño, con lo que logramos un pureza de colores más alta. En comparación con los modelos tradicionales, la expresión del color es hasta 64 veces superior, algo que se nota a simple vista con sólo mirar un televisor SUHD de Samsung.

Un punto a favor de Samsung lo encontramos en la fundación UHD Alliance, una coalición de compañías que busca impulsar los contenidos del futuro. La idea es implementar nuevos estándares en tecnologías de vídeo y apoyar la incorporación de contenidos en alta resolución a las plataformas televisivas más habituales, para darle sentido a la compra de uno de estos equipos.

Por último, destacar el desembarco de Tizen como sistema operativo de los televisores Samsung de 2015. Esta plataforma de código abierto proporciona flexibilidad para crear aplicaciones y contenidos compatibles con varios dispositivos al mismo tiempo. La función Quick Connect permite conectar y manejar el televisor desde el móvil, os dejamos un pequeño vídeo donde se ve mejor:

Samsung ofrecerá tres series de sus televisores SUHD a partir de marzo, la JS9500, la JS900 y la JS8500, en nueve tamaños de pantalla diferentes entre 48 y 88 pulgadas.

 

Fuente: adslzone