Tal y como podemos ver en Economiza, las cifras de portabilidad para el mes de octubre de 2015 son muy jugosas. El operador que más clientes ha perdido es Vodafone, aunque de nuevo los encontramos sin añadir los 14800 ganados por ONO. Con esto, la cifra global se queda en -18000 portabilidades netas(restando las cifras de ONO a los 32800 perdidos por Vodafone). El OMV de Vodafone, Lowi, es otra historia. Además de alzarse como mejor OMV del mercado, cierra el mes de octubre con 5400 portabilidad netas positivas.

El segundo por pérdidas es Orange, con 20200 clientes menos en el mes de octubre. Estos datos no computan por el momento los de Jazztel, que continúa siendo la operadora más destacada al ganar 24300 nuevos clientes. Simyo tampoco lo hace nada mal y consigue arañar 6000 nuevos clientes.

Movistar, que consiguió reducir enormemente sus pérdidas en septiembre, ha registrado unos números peores pero en mucha mejor línea que los de los primeros meses del año. En total, 7100 clientes han dejado la operadora azul con destino a otros operadores del mercado español. .Tuenti no consigue encontrar el enfoque para atraer a los clientes, pese a la gran innovación de su app para llamar sin cobertura, y pierde 1.400 clientes.

Yoigo pierde 5900 clientes mientras sigue añorando las cifras cosechadas con a Sinfín 20 gigas. Esta es la evolución de los OMR, operadores con red propia, durante los 10 primeros meses de 2015:

Las cableras del norte se mantiene en cifras verdes similares a meses anteriores. Tenemos a Euskaltel con 2400 nuevos clientes, R con 2000 nuevos clientes y Telecable con 800 clientes. Sus ofertas convergentes con fibra y televisión están resultando clave para lograr estas cifras.

Pasando al resto de OMV, encontramos a MásMóvil. La operadora, que presentó su ambicioso plan para ser el cuarto operador convergente, no lo hace mal este mes y cierra con 7900 nuevos clientes. Digi es el siguiente operador por número de portabilidades netas situándose con 1600 nuevas altas. Le sigue Pepephone, con 1000 clientes nuevos, Ocean’s, con 900 clientes ganados, Carrefour, con 120 clientes y Hits Mobile con 70 clientes.

La zona roja es para Día, que pierde 60 clientes, Eroski, que se deja 400 por el camino, Lycamobile, con 900 clientes perdidos y Lebara, que vuelve a ser una de las OMV que más clientes pierde, en este caso, quedándose sin 1100 usuarios.

Portabilidad móvil octubre 2015

Quizá te interese…

 

Fuente: Economiza | adslzone