Según se ha conocido a través de Twitter, el CEO de Yoigo, Eduardo Taulet ha querido resucitar la tarifa Sinfín y ha afirmado que antes de que acabe el año la operadora volverá a comercializar la oferta en la que se ofrecían 20 GB de datos móviles para navegar en Internet. La tarifa Sinfín de Yoigo se había convertido en la gran alternativa para aquellos usuarios que buscaban realmente una tarifa móvil con la que no preocuparse del volumen de datos consumido ni siquiera al contar con velocidad 4G, y es que esta oferta era la única que aunaba muchos gigas con un precio compensado.

¿Se plantea TeliaSonera la venta de Yoigo? MásMóvil al acecho

El movimiento puede ser un auténtico golpe de efecto que vendría a reforzar a la operadora de cara a una posible venta, y es que de nuevo suenan cantos de sirena para sacar Yoigo al mercado.  Según informa Bloomberg, TeliaSonera debido a la pérdida de peso en el mercado, vuelve a plantearse la venta de la operadora por una cifra que podría rondar los 500 millones de euros y las miradas acerca del posible comprador se centran en el grupo MásMóvil.

Tras los movimientos de integración llevados a cabo en los últimos meses en el mercado de telefonía móvil no parece que Movistar, Vodafone u Orange tengan como objetivo hacerse con la cartera de negocio de Yoigo pero el operador MásMóvil es un firme candidato a pujar por ella. Desde el pasado año, MásMóvil se encuentra inmersa en una vorágine de compra de activos y redes con vistas a expandir aún más su negocio y Yoigo sería el trampolín perfecto para situarse más cerca de las tres grandes.

No obstante, desde Yoigo han anunciado que de momento no se ha iniciado ningún tipo de conversación “relevante” respecto a la venta, pero todo apunta a que ya se han producido algunos contactos al respecto por lo que es posible que tengamos novedades en las próximas semanas al respecto. De hecho el propio Taulet califica el momento actual de MásMóvil como de pequeña burbuja y no cree que esté lista para dar el salto que se plantea.

Si además cuenta con el refuerzo de un nuevo grupo de clientes de telefonía móvil que pueden llegar gracias al relanzamiento de la tarifa Sinfín, el panorama de las telecomunicaciones en nuestro país podría quedar en un punto muy interesante con una nueva pugna por lanzar la oferta más atractiva en la que el usuario podría ser el más beneficiado.

Quizá te interese…

 

Fuente: Telecompaper | adslzone