La semana pasada se disputó la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, y como sabemos, sin acuerdo entre Movistar y Mediapro para emitir el canal beIN Sports. Ya os hablamos de que se había complicado el asunto pero tenemos nuevas informaciones para afirmar que cada vez se aleja más. Estos son los puntos clave que hacen mantenerse firme a cada uno en su postura:

Mediapro: “tenemos 3 años de la competición, no es una inversión que debamos rentabilizar al primer año”

Así de tajante se han mostrado desde Mediapro cuando hemos hablado con ellos sobre el acuerdo con Movistar. La compañía tiene los derechos de la Champions League por tres años y no se ven en la obligación de rentabilizar lo que han pagado el primer año. Por ello, no estarían excesivamente preocupados por la falta de entendimiento con Telefónica.

Lo que no nos han querido confirmar son las cifras de la operación. Sólo salieron al paso para desmentir oficialmente a Telefónica y no quieren trasladar la negociación a los medios. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Mediapro ha desmentido la cifra de 200 millones desvelada por Kim Faura, señalando que la negociación está congelada.

Movistar: viento en popa en portabilidades

Otra de las claves que aleja el acuerdo es que Movistar va cada vez mejor a nivel de portabilidades móviles. Sí, hablamos de portabilidades móviles, pero en un mercado convergente donde el 80% de la base de clientes de banda ancha y el 60% de los clientes de móvil de Movistar tienen Fusión, son cifras a tener muy en cuenta.

En el mes de septiembre ha perdido sólo 800 clientes, una cifra de récord que era imposible imaginar a principios de año cuando se dejaba hasta 50.000 clientes todos los meses. Aunque muchos apunten a que la promoción del paquete Premium Extra a 9,90 euros es la responsable, lo cierto es que la ausencia de beIN Sports no se ha traducido en bajas masivas.

Vodafone y Orange amplían las promociones

Y si Movistar no está perdiendo clientes, Vodafone y Orange tampoco los están ganando, pese a contar en exclusiva con la Champions League. Prueba de ello es que ambas operadoras han prolongado hasta el día 10 de octubre sus respectivas promociones de televisión con fútbol para intentar arañar algunos clientes más.

En el caso de Vodafone podremos tener todo el fútbol con la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League por 6 euros al mes hasta final de temporada. En el caso de Orange tendremos estos mismos contenidos por 9,95 euros al mes, donde nos entrará el paquete beIN Sports que suele costar 5 euros al mes.

Se aleja el acuerdo

Estas tres claves alejan el acuerdo entre Movistar y beIN Sports. La primera se muestra fuerte y no parece estar perdiendo clientes por no tener la Champions League. Espera que el tiempo juegue a su favor y los continuos problemas de TotalChannel y beIN Sports Connect sean su principal aliado para bajar el precio en el futuro.

Por el contrario, en Mediapro están tranquilos ya que la inversión multimillonaria no debe ser rentabilizada en sólo un año, teniendo hasta tres años por delante para hacer ver a Movistar que necesita los derechos de la Champions League. Seguirán apostando por su plataforma online además de por Vodafone, Orange y Telecable.

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Fuente: adslzone