Todos aquellos que utilizan la red social Facebook de manera habitual saben que uno de sus puntos más delicados y menos cuidados es aquel que hace referencia a la privacidad de los usuarios cuando están conectados al servicio. Uno de los puntos que más se ha protestado por parte de los defensores de esta privacidad ante los desarrolladores del servicio ha sido precisamente el trasvase de datos personales e importantes de los usuarios a sus anunciantes. Pues bien, ahora Facebook pretende ir un paso más allá, ya que pretende además revelar la ubicación desde donde estamos conectados a diferentes empresas sin que seamos conscientes de ello o demos nuestro consentimiento.

Por lo tanto Facebook ha anunciado una nueva función por medio de la cual compartirá la ubicación de los usuarios que se encuentren conectados a su herramienta con las empresas en el momento en el que nos encontremos cerca de sus comercios. De este modo Facebook utilizará sus datos de geolocalización para saber qué porcentaje de los transeúntes han visto el anuncio de una determinada marca. Con todo esto se quiere aportar una ayuda extra a las tiendas físicas para hacer un mayor o menor hincapié a los anuncios dependiendo del momento.

Esta es una característica que próximamente estará disponible de forma totalmente gratuita para cualquier empresa que disponga de su propia página en el propio Facebook, aunque se convertirá en función de pago para todos aquellos anunciantes que deseen conocer el número de usuarios que pasen cerca de sus comercios y hayan tenido acceso a sus anuncios.

No cabe duda de que esta nueva función que comparte, no solo nuestros daros privados como se ido haciendo hasta el momento, sino también la ubicación geográfica de los usuarios, puede resultar realmente espeluznante, todo ello a pesar de que muchos usuarios ni siquiera sean conscientes que de que esta posibilidad existe.

Con todo y con ello, por suerte para los usuarios de Facebook, podrán protegerse de las miradas indiscretas de la aplicación, ya que en la opción de configuración de la cuenta dispondremos de la posibilidad de desactivar la geolocalización desde Configuración de ubicación.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Techworm | adslzone