Cierto es que para poder acceder a la red social, por regla general tenemos que introducir una contraseña convenientemente cifrada para que el acceso por parte de terceros a la misma se una tarea complicada, aunque tal y como ya hemos podido comprobar en múltiples ocasiones, estos sistemas de seguridad a veces nos son suficiente. Esto se debe fundamentalmente a que por medio de un ataque phising, por ejemplo, nuestra cuenta puede ser invadida extrayendo la contraseña mientras la tecleamos sin que ni siquiera nos demos cuenta.

A sabiendas de los peligros y problemas que el robo de estas contraseñas puede acarrear a sus usuarios, la propia Facebook va mejorando los existentes e incluyendo nuevos sistemas de seguridad para que los ataques por parte de los hackers sean cada vez más complicados.

Para ello otra de las alternativas que la red social nos ofrece es la posibilidad de llevar a cabo una aprobación de inicio de sesión, tal y como nos apuntan desde el portal RedesZone. Este sistema se centra en el envío un código cada vez que un determinado usuario intente acceder a su cuenta Facebook, eso sí, desde un navegador diferente al que usamos habitualmente o desde una red no conocida. De este modo Facebook logra verificar, antes de acceder a la cuenta, si ese usuario es realmente el dueño de la misma o no, es decir, un sistema similar al de la doble autenticación.

Para todos aquellos que deseéis poner en funcionamiento este nuevo sistema de seguridad y así complicar más la vida a los posibles hackers, no tendréis más que acceder al apartado Configuración/Seguridad y una vez situados activaremos la entrada Aprobaciones de inicio de sesión, su activación requiere configurar algunos sencillos parámetros de personalización.

Para terminar cabe destacar que por lo que comentan desde la propia Facebook, estos nuevos sistemas de seguridad no distinguen entre hackers y organizaciones de espionaje, como la NSA. Esto es muy de agradecer ya que, en el caso de que nuestra cuenta esté bajo vigilancia por algún organismo oficial,las notificaciones de inicio de sesión no autorizado las recibiremos igualmente.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone