Pero si hay algo que nos acompaña desde hace mucho tiempo en Facebook, eso son las notificaciones. Algo que para muchos puede ser de gran ayuda para saber cuándo hay algo de actividad que puede ser de su interés y que para otros puede llegar a ser un incordio. Hemos visto como gran cantidad de usuarios se vienen quejando desde hace tiempo de las molestas notificaciones que continuamente nos llegan a nuestros dispositivos cada vez que alguien nos etiqueta, nos menciona en un comentario, nos recuerdan alguna actividad que nos hemos perdido o se produce alguna publicación en alguno de los muchos grupos a los que pertenecemos. Eso por no hablar de las ya famosas invitaciones a juegos y que ya contamos en su día como dejar de recibirlas.

13527381_h22199381

Tanto como para unos usuarios como para otros, vamos a mostrar a continuación la manera de poder activar o desactivar cada una de las notificaciones de la red social para que así nos dejen de molestar, sólo recibamos las que de verdad nos interesen o activemos todas ellas.

Aplicación móvil

Para configurar las notificaciones que queremos o no recibir de Facebook, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación en nuestro móvil, tocar sobre el botón menú y elegir la opción de Configuración de la cuenta. Ahí debemos buscar la opción de Notificaciones, que nos mostrará una nueva ventana para configurar todas y cada una de las notificaciones que recibimos.

Desde ahí, se podrán decir que notificaciones queremos recibir por correo electrónico, en el móvil o incluso por mensaje de texto. Dentro de las notificaciones que se pueden recibir en nuestros móviles podemos decir a Facebook si queremos recibir avisos cuando alguien nos menciona en un comentario, nos etiquetan en una publicación, nos dan un toque, realizan publicaciones o comentarios en uno de nuestros grupos, queremos recibir recordatorios de cumpleaños, actividad que nos hemos perdido o información sobre los invitados a la aplicación.

facebookapp

También encontraremos una sección Notificaciones que recibes, desde donde podrás activar o desactivar algunas otras opciones como notificaciones de aplicaciones, Un día como hoy de Facebook, la actividad de tus mejores amigos o las publicaciones de los grupos, en donde podremos decir para cada uno de nuestros grupos que tipo de publicaciones queremos o no recibir.

Versión escritorio

Desde nuestro pc también podremos acceder a esta configuración y decidir qué tipo de notificaciones queremos seguir recibiendo y cuáles no. Para ello, debemos iniciar sesión en la red social y pulsar sobre el icono de menú, situado en la parte superior derecha de la ventana para una vez que se desplieguen las distintas opciones, hacer clic en Configuración.

escritoriofacebook

Veremos como en la parte izquierda de nuestra ventana se carga un nuevo menú donde podremos ver la opción de Notificaciones, que nos mostrará una ventana parecida a la que vemos desde la aplicación móvil y desde la que podremos configurar las notificaciones a nuestro gusto.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone