Esto sucede incluso si dejamos de ser amigos en la conocida red social, ya que aún sin estar en nuestra lista de contactos, lo más probable es que tengamos diversos contactos comunes y se compartan publicaciones. También, al menos hasta el momento, podíamos acudir a la alternativa del bloqueo, pero esa puede ser una decisión algo radical.

De hecho esto es algo de lo que muchos usuarios habituales de Facebook llevan quejándose desde hace ya un tiempo a los desarrolladores. Para solventar esto, Facebook recomendaba configurar la cuenta para que se omitiese toda publicación de determinados contactos, pero esto no siempre es efectivo al 100%, algo que quedaba demostrado en las publicaciones llamadas “Tal día como hoy”, por ejemplo.

Es por todo ello que los desarrolladores de la red social en la actualidad ya están llevando a cabo una serie de pruebas sobre una nueva herramienta que, llegado el momento, nos permitirá tener mucho más control sobre las publicaciones de determinados contactos, como sucedería con nuestras ex parejas en este caso. Además se habla de que esta nueva herramienta incluso nos permitiría configurarla para controlar de manera más efectiva aquellos datos a los que nuestras ex parejas podrían tener acceso de nuestra propia cuenta. Evidentemente todo esto se podría llevar a cabo sin la necesidad de recurrir a medidas más extremas como la eliminación del contacto o el bloqueo del mismo, es decir, «manteniendo las formas», ya que la otra persona no sabría si usamos la nueva funcionalidad o no.

De este modo y tras la configuración de la herramienta, las publicaciones de los contactos deseados dejarán de verse en nuestro muro en todo momento, de hecho su nombre incluso desaparecerá de las sugerencias a la hora de escribir mensajes a otros. Además cabe destacar que, tal y como se puede observar en la imagen adjunta, esta nueva herramienta nos permitiría ser eliminados de las etiquetas en las que estemos de fotos antiguas o editar la privacidad de publicaciones pasadas, todo ello sin que nuestra ex pareja tenga conocimiento alguno de los cambios.

Eso sí, de momento esto es algo que se está probando en la aplicación móvil de Facebook en los Estados Unidos, tendremos que esperar a que llegue al resto de usuarios.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Trecebits | adslzone