Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por su reconocimiento facial

Facebook-1-1

Facebook tiene un nuevo problema al que enfrentarse, y esta vez< con la Justicia. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una tecnología de etiquetado en las fotografías, basada en el reconocimiento facial, y que sirve para identificar de forma automática quién aparece en las imágenes que se suben a la red social. Pues bien, por este motivo la compañía de Mark Zuckerberg se enfrentará a una demanda colectiva, por el uso de plantillas que, al parecer, se han implementado sin permiso de los usuarios. Se suma a la polémica por el escándalo de Cambridge Analytica.

Leer más...

Facebook confirma que los datos de 2,7 millones de europeos fueron indebidamente utilizados

robo-cuenta-facebook

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica está muy lejos de terminar. En un primer momento era los datos de 50 millones de cuentas, esta semana subió a 87 millones y ahora acabamos de conocer que Facebook ha confirmado que los datos de 2,7 millones de europeos fueron indebidamente utilizados en una carta remitida a la Comisión Europea. ¿Hasta dónde llegará el gran escándalo de los datos y la red social más popular del planeta?

Leer más...

Cómo borrar una cuenta de Facebook

fb

Tras el escándalo en el que se ha visto envuelto Facebook, son muchos los usuarios que se están planteando si siguen con su cuenta en la red social o no. En este sentido, Facebook ofrece la opción de desactivar tu cuenta de forma temporal, por si te quieres tomar un tiempo, o bien la de eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook. En el primer caso los de Mark Zuckerberg no ponen muchas trabas, pero si decides borrar una cuenta de Facebook de forma definitiva, lo cierto es que la red social no te lo pone muy fácil. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar una cuenta de Facebook de forma definitiva.

Leer más...

La letra pequeña de la nueva política de privacidad de Facebook

facebook-datos-privacidad

Facebook ha anunciado hace unas horas un nuevo cambio en su Política de datos y en sus Condiciones del servicio, las cuales buscan apaciguar un poco todo el caos que se ha generado tras la polémica de Cambridge Analytica, y la gran cantidad de datos que se recopila de nuestra actividad en la red social. Además, ayer la compañía reconoció que los datos públicos de al menos 2.200 millones de usuarios han podido ser utilizados por terceros. Vamos a analizarlos en detalle.

Leer más...

Facebook anuncia que mostrará todos los ajustes de privacidad en un lugar en vez de en 20 pantallas diferentes

facebook

Facebook está ante uno de sus peores meses de la historia. El escándalo de Cambridge Analytica ha sacudido los cimientos del gigante de las redes sociales. Además de un tremendo malestar y una huida masiva de usuarios en la campaña #deletefacebook, todo esto ha provocado que Mark Zuckerberg haya tenido que salir a pedir disculpas. Además, ha prometido tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir algo así. Hoy, 28 de marzo, Facebook ha publicado los cambios que introducirá para facilitar el control de la privacidad de los usuarios.

Leer más...

Cómo eliminar varias publicaciones antiguas de Facebook de una sola vez

fb-6

Desde hace unos días se oye mucho hablar de Facebook, ya que la red social se ha visto envuelta en un escándalo reciente que tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Aunque la red social de Mark Zuckerberg ha sido siempre bastante criticada por sus niveles de privacidad, la filtración de más de 50 millones de cuentas de Facebook para un uso incorrecto ha puesto a red social en la cuerda floja. A continuación, vamos a mostrar cómo eliminar varias publicaciones antiguas de Facebook de una sola vez.

Leer más...

España encabeza la lucha contra Facebook a nivel europeo, con 1,65 millones en multas

facebook-dislike

Junto a otros cuatro países, España está coordinando la investigación a Facebook en Europa. Una investigación que tuvo su comienzo en el año 2014, a finales, cuando la compañía de Mark Zuckerberg anunció un importante cambio en la política de privacidad y sus términos de uso, así como en lo relativo a la utilización de cookies. Además de España, también Bélgica, Holanda, Francia y Alemania conforman un Grupo de Contacto con sus autoridades de Protección de Datos para la investigación de la red social.

Leer más...

Cómo borrar absolutamente todo lo que Facebook sabe de ti

bye-facebook

Facebook está pasando por graves problemas después que haya quedado destapado el escándalo de Cambridge Analytica. Los usuarios son ahora conscientes del poder de la red social, por la sencilla razón de que tienen una extensa cantidad de información sobre todos los que estamos registrados en su base de datos por el mero hecho de tener un perfil en la plataforma. El movimiento #deletefacebook está promoviendo que los usuarios borren sus perfiles. Pero si realmente queremos huir de Facebook, todo esto es lo que deberíamos hacer para borrar absolutamente toda la información.

Leer más...

Mark Zuckerberg hace lo único que puede hacer: pedir disculpas, pero ¿será suficiente?

https://c1.staticflickr.com/1/816/40924136782_09128286f3_z.jpg

Mark Zuckerberg se ha mostrado dispuesto a declarar en el Congreso de los Estados Unidos: ‘lo haré con gusto, si es lo correcto’. Ha señalado que lo que procuran es enviar a la persona que más conocimientos tiene al respecto; pero que si se considera que es él esa persona, entonces irá sin problema alguno. Cambridge Analytica tuvo acceso a información de 50 millones de perfiles de la red social, motivo por el cual Mark Zuckerberg lamenta que se haya roto la confianza con los usuarios.

Leer más...

¿Es Facebook una agencia de espionaje? Así lo cree Snowden tras el escándalo de las 50 millones de cuentas

facebook-datos

Nuestros datos valen dinero. Nuestros hábitos y nuestras preferencias son algo muy valioso para empresas a la hora de conocer, en última instancia, qué productos promocionarnos. Sin embargo, algunas compañías usan los datos para mucho más que eso, y una de ellas obtuvo los datos a través de Facebook.

Leer más...

Cómo guardar tuits para recuperarlos rápidamente y nunca los pierdas

twitter-1

Recientemente Twitter añadía una nueva función que para muchos ha pasado desapercibida y que seguro será de gran utilidad para muchos de los usuarios de la red de microblogging. Si sigues muchos perfiles de Twitter, entonces seguro que no sea fácil estar al tanto de todos los tuits que se van publicando cada día. Es más, puede que en más de una ocasión hayas visto un tuit en un momento determinado y luego hayas querido recuperarlo y no había forma de encontrarlo ya. Pues bien, esto ahora es posible gracias a la nueva función que Twitter ha incorporado recientemente y que nos permite guardar tuits en marcadores para poderlos recuperar cuando queramos fácilmente.

Leer más...

Página 1 de 12