Que Twitter se ha convertido en un arma política es algo que ya os hemos comentado en el pasado. El peso de las redes sociales y las nuevas tecnologías es cada vez mayor en el mundo de la política y la presión social derivada de una publicación en clave de humor negro puede echar por tierra las aspiraciones políticas de un cargo público como se ha demostrado en el caso de Zapata. Ahora, Podemos ha planteado una contraofensiva buscando tuits de políticos de los grandes partidos para sacar a la luz comentarios o conductas poco apropiadas.

Cómo buscar un viejo tuit en Twitter

Una de las herramientas más potentes que podemos utilizar es la de la página Snap Bird. En esta web podremos iniciar sesión y autorizar a la plataforma a tener acceso a nuestro perfil de Twitter para realizar una búsqueda de términos en los tuits publicados por alguien a quien seguimos. Además podemos realizar una búsqueda sobre el Time Line de la persona analizada o bien sobre sus favoritos. Para ello habrá que hacer lo siguiente:

-Indicar el nombre exacto de la cuenta en cuestión
-Reflejar la palabra o términos sobre los cuales centraremos la búsqueda

Otras opciones como Twime Machine, limitan esta búsqueda de tuits a nuestras propias publicaciones por lo que es ideal para recuperar un comentario que hayamos realizado o alguna información al respecto de entre nuestras menciones o tuits sobre un tema determinado. Pero si este es nuestro propósito nada mejor que recurrir a la descarga de nuestro historial mediante la herramienta oficial del archivo de Twitter.

Salvo alguna extraña excepción que data del medievo, bromas aparte, la recuperación de tuits antiguos de Twitter está limitada a 3.200 publicaciones por lo que en casos de cuentas con mayor actividad podría verse restringida a un menor espacio de tiempo. Si no deseamos que nuestras publicaciones sean accedidas por terceros, lo ideal es establecer el perfil en Twitter como privado, limitando el acceso a las publicaciones a las personas con las que estemos en contacto.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone