¿Tienes bien controlados a los “trolls”? Si es así, entonces puedes resultar un usuario realmente interesante en este aspecto. ¿Por qué? Porque exactamente los mismos usuarios que tu bloquees en la red social Twitter, ni uno más ni uno menos, pueden ser bloqueados también por otro usuario de forma directa, es decir, todos ellos a la vez. Básicamente, sólo es necesario que exportes la lista de usuarios bloqueados, es decir, el listado de todos esos “trolls” molestos y, de forma sencilla, otro usuario puede utilizar esta lista para bloquear, exactamente, a los mismos usuarios.

Según plantea la red social Twitter, este método de seguridad “en comunidad” ayudará a hacer de Twitter un lugar más seguro. Ahora bien, esta herramienta está ideada para cuentas de Twitter con un elevado volumen de interacciones y contactos, dado que permite el bloqueo simultáneo de una enorme cantidad de contactos. Sin duda, una herramienta especialmente atractiva para las cuentas de Twitter de grandes empresas, artistas o famosos, entre otros.

Twitter promete más cambios para una red social más segura

Al mismo tiempo que han anunciado esta última característica de la red social de microblogging, desde Twitter han querido recordar cambios recientes en el sistema de bloqueo de usuarios, el cambio en la política de uso de su plataforma y otros pequeños detalles. No obstante, y aunque esta mejora es un paso hacia el frente, también han aprovechado para anunciar que próximamente llegarán más cambios a Twitter con un enfoque similar. Lo que sí demuestra esta función es que Twitter no tiene intención de intensificar la eliminación de cuentas, un aspecto que podría perjudicarles gravemente.

 

Fuente: Twitter | adslzone