En el web de desarrolladores de Twitter han confirmado que trabajan en eliminar el límite de 140 caracteres en los mensajes directos. Durante el último año han realizado diversas mejoras que ahora quieren coronar con este cambio. Aun no ha sido anunciado oficialmente por la compañía pero un miembro de su staff ha confirmado que en julio veremos como “vuela” este límite. El máximo en ese momento subirá a 10.000 caracteres.

Desde Twitter instan a los desarrolladores a revisar la nueva API y actualizar diversos parámetros para que las aplicaciones que utilizan los mensajes directos de la red social sigan siendo compatibles a partir de julio. En unos días darán más información al respecto aunque han dejado claro que no habrá cambios en los tweets “normales” cuyo límite seguirá siendo de 140 caracteres.

Dimite su CEO

Dick Costolo, hasta ahora CEO de Twitter, ha confirmado que deja este cargo en favor de Jack Dorsey, fundador de la compañía. Él mismo lo ha confirmado en su cuenta de Twitter y pone así fin a varios años complicados con unos resultados financieros lejos de lo esperado y con sensación de no saber que hacer para devolver a Twitter al primer plano de las redes sociales.

El cambio se hará el 1 de julio y debería servir para cambiar el rumbo de Twitter, que no ha cosechado los resultados esperados, tanto a nivel de usuarios como a nivel de dinero. La bolsa ha recibido muy bien la noticia.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone