Son varias las actualizaciones descubiertassobre las cuales se ha estado comentando en los últimos días que introducían en Windows 7 y 8 las funciones de recopilación de información estrenadas por la compañía de Redmond en su sistema operativo más reciente, Windows 10. Hablamos de los parches KB3068708, KB3022345, KB3075249 y KB3080149, sobre los cuales Microsoft ha prestado declaraciones oficiales para explicar que “son parte de la mejora en la experiencia del cliente”, lo que en ningún caso sirve para desmentir la información aportada en las últimas semanas.

Con lo que sí ha querido Microsoft cubrirse las espaldas es con las condiciones de instalación de estos parches servidos vía Windows Update. Y es que, según explican desde la compañía americana, “se ofrecen de forma opcional. Es decir, para Microsoft es fundamental matizar que la instalación de estos parches es opcional por parte del usuario, y que en ningún caso se obliga a la aplicación en los sistemas de escritorio Windows 7 y Windows 8. De nuevo, este punto tampoco dice nada en contra de las afirmaciones vertidas durante estas semanas, las cuales apuntan a que Windows 7 y 8 también están espiando a los usuarios.

Ahora bien, un matiz importante que sí han ofrecido desde Microsoft tiene que ver con el CEIP, un programa opcional de la firma. Según explican, ya con mayor detalle, sólo los usuarios suscritos a este programa para la mejora de experiencia de usuario han recibido estos parches. Por lo tanto, sí, Windows 7 y Windows 8 están recopilando información de los usuarios, pero sólo si estamos suscritos al CEIP, y este paso dado por la compañía de Redmond está contemplado por los Términos de uso que en algún momento hemos aceptado para suscribirnos al programa.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone