Como os decíamos, esas soluciones pasan por dispositivos con arranques duales. Esto significa que o tenemos abierto Android o tenemos abierto Windows, aunque en muchos de esos casos nos permite incluso alternar en tiempo real cada una de las ROMs para acceder rápidamente a las tareas que tengamos en marcha.

Con AMIDuOS contamos con un emulador de Android que es capaz de virtualizar el sistema operativo para tenerlo abierto al mismo tiempo que estamos trabajando con Windows 10. De todas formas, esta instalación es también compatible con otras versiones anteriores como Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Ventajas de la virtualización

Si habéis utilizado en alguna ocasión herramientas como Parallels para tener Windows dentro de un Mac, sabréis a lo que nos referimos. Antiguamente estas emulaciones solían funcionar en ventana, como un programa más dentro del OS que tuviéramos en marcha y apenas existía comunicación entre ambos sistemas operativos.

AMIDuOS es mucho más eficaz ya que se integra dentro de Windows y funciona por debajo, como un motor que se pone en marcha cuando le pedimos que arranque una aplicación de Android. De esta forma, es posible colocar accesos directos de esas apps que tengamos instaladas en las barras de acceso directo, el escritorio, etc. Además, esas APK que abrimos son accesibles de la misma forma que otra nativa de Windows e incluso es posible copiar y pegar datos de una a otra sin importar el OS para el que fueron diseñadas. Es más, si tenemos un PC con pantalla táctil o un tablet del estilo de una Surface, podremos realizar gestos táctiles para la tareas más básicas de control.

Precios y requisitos de hardware

AMIDuOS es una aplicación de pago que tiene un coste de entre 10 y 15 euros. La más barata se corresponde con la versión Jelly Bean de Android mientras que la segunda es la más reciente, la Lollipop que pronto será reemplazada por ese Marshmallow que se estrenará con los nuevos Nexus en octubre.

Si estáis muy interesados en instalar este emulador de Android para PC, recordad que vuestro ordenador tiene que tener, simplemente, un procesador x86, 2GB de memoria RAM y otros 2GB de espacio libre en el disco duro. Por cierto, la instalación base de AMIDuOS incorpora la app store de Amazon aunque con unos sencillos pasos es posible integrar la Google Play Store, que es donde están las cientos de miles de aplicaciones y juegos que hacen interesante usar este emulador de Android en nuestro ordenador de sobremesa.

Si queréis ver cómo se instala, mirad este interesante vídeo:

Quizá te interese…

 

Fuente: AMIDuOS | adslzone