Microsoft se ha marcado a fuego el objetivo de hacer de Windows 10 el sistema operativo definitivo para los usuarios de ordenador, dispositivos móviles y videoconsolas, y para ello ha preparado una enorme galería de novedades con las que hacernos la transición al nuevo Windows 10 de forma mucho más cómodo y menos traumática. Casi todo lo que había en Windows 8.1 sigue estando y en ocasiones de manera mejorada, como ocurre con la tienda de aplicaciones Windows Store.

El market de Windows ha querido ser una referencia como supone la App Store o iTunes a Apple o Google Play para el sistema operativo móvil, pero a Windows Store le costó arrancar en Windows 8 debido a que no todos los usuarios terminaron de confraternizar con las aplicaciones Metro. Ahora, con las apps universales que conviven en la tienda de aplicaciones para las distintas plataformas la tienda de Windows empieza a ver como su popularidad va creciendo poco a poco, multiplicando por 6 las descargas de la tienda de aplicaciones en Windows 8.

Windows 10 llega a 75 millones de usuarios

Una de las fortalezas de la nueva tienda de aplicaciones será el apoyo de los desarrolladores, algo que se ha buscado con el concepto multiplataforma ya que las aplicaciones universales compartirán en común muchas partes de su código de modo que sea sencillo implementarlas bien en teléfonos móviles, bien en ordenadores o tabletas. Del mismo modo, esta simbiosis se espera que ayude a relanzar plataformas que actualmente están de capa caída como Windows Phone.

Otro aliciente para la llegada de más desarrolladores a la tienda de aplicaciones de Windows es la creciente popularidad de Windows 10, estamos a punto de rozar el mes desde que fuera lanzado comercialmente el pasado 29 de julio y desde Microsoft han comentado como se ha rebasado la presencia de Windows 10 en 75 millones de equipos. Esta cifra irá aumentando con el paso de las semanas una vez que se estabilice la transición al nuevo sistema operativo y los usuarios vayan perdiendo el miedo a actualizar.

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone