El otro día vimos como la tienda de aplicaciones de Windows comenzaba a crecer en popularidad registrando seis veces más descargas que la de Windows 8. Microsoft sabe que las aplicaciones universales tendrán un peso importante en el éxito o fracaso de su nuevo sistema operativo Windows 10 y por ello últimamente está tratando de limar cualquier aspereza posible para que la satisfacción de los nuevos usuarios que se cambian a su sistema operativo más reciente, no se arrepientan de ello y puedan contribuir a arrastrar a más personas.

Precisamente hoy ha lanzado una actualización que permite a los usuarios de Windows 10 Home deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en la Tienda Windows.  Una vez que lo hagamos, únicamente recibiremos un aviso por parte de la tienda de apps para conocer la disponibilidad respecto a las últimas versiones pero no se instalarán automáticamente. De esta manera podemos ser nosotros mismos quienes controlemos en todo momento que software instalamos en nuestro equipo.

Windows 10 introduce la libertad de actualización…solo para apps

Las actualizaciones automáticas son útiles para contar con las últimas funciones y novedades de una determinada aplicación, así como con la resolución de problemas detectados en versiones anteriores. El problema reside en que hay ocasiones en las que al actualizar una determinada aplicación o programa se ha acabado por arruinar la experiencia de uso debido a un cambio o característica nueva que no nos gusta. Además, en ocasiones actualizar de manera automática supone hacer de “conejillos de indias” para testear las novedades por nosotros mismos y algunos usuarios prefieren comprobar de antemano la estabilidad de una versión antes de dar el salto.

En el caso de usuarios de Windows 10 Pro, además de poder deshabilitar las actualizaciones automáticas en la Tienda Windows también será posible aplazarlas para otro momento, mientras que los de Windows Home deberán proceder con la instalación manual de las mismas. Eso sí, lo que de momento seguirá sin cambios son las propias actualizaciones forzosas del sistema operativo.

¿Qué os parece esta novedad de Windows 10?

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone