Martes, Junio 27, 2017

Vodafone pide se obligue a Telefónica a compartir su red de fibra sin límite de velocidad

vodafoneEl presidente de Vodafone España, Francisco Román ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que elimine el límite actual de 30 megas en la red de fibra óptica y que los operadores alternativos puedan compartir la red de última generación del ex monopolio para realizar sus propias ofertas.

Las jornadas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que se celebran en Santander siguen dando que hablar. En esta ocasión ha sido Vodafone quien ha intervenido y ha solicitado en boca de su presidente en España una regularización de las ofertas de fibra óptica más allá de los 30 megas por parte de la CMT y que afectaría de lleno al operador incumbente, Telefónica.

En la actualidad, Telefónica no está obligada por el órgano regulador a lanzar una oferta mayorista en fibra óptica a los operadores alternativos si las velocidades superan los 30 megas. Respecto a ello, el presidente de Vodafone España afirmó la necesidad de eliminar el limite de 30 megas para facilitar el acceso efectivo a la infraestructura por parte de los alternativos y favorecer así la competencia en este sector, por el que pasa el futuro de las conexiones de banda ancha.

Imposibilidad de competir con Telefónica más allá de los 30 megas

De este modo, según el directivo existiría una "competencia real" en banda ancha fija, cosa que no sucede hasta ahora. Prueba de ello es la oferta de FTTH de Telefónica de 50 y 100 megas que el operador lanzó este verano a precios muy competitivos pero contra la que no pueden "luchar" los alternativos como Vodafone.

La Comisión Europea ya criticó en enero de 2009 la decisión de la CMT de fijar el límite de obligación de ofrecer acceso mayorista en los 30 megas. El órgano europeo acusó a la CMT de explotar un vacío legal en las reglas de la Unión Europea con el pretexto de que la demanda de velocidades superiores a 30 megas en nuestro país sería muy escasa y que además frenaría la inversión por parte de todos los operadores.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11635843
Hoy Hoy 405
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 1133
Este mes Este mes 17666
Total de Visitas Total de Visitas 11635843

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita