Viernes, Julio 21, 2017

Telefónica tendrá que revender las ofertas de más de 30 megas

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no consideraba parte del mercado de referencia las velocidades superiores a 30 Megas, por ello no obligaba a Telefónica a revender estos servicios. Sin embargo, el regulador ha dado marcha atrás y limitará la ventaja competitiva del ex monopolio en sus ofertas de fibra.

Según publica Expansión, la CMT ha ido cambiando la regulación de las redes de nueva generación para cumplir con las exigencias de Bruselas.

Resumiendo la postura del regulador nacional, en primer lugar la CMT apostaba por permitir a Telefónica el lanzamiento de sus ofertas de fibra siempre y cuando compartiera las canalizaciones que había construido cuando era monopolio.

Para ello definició dos zonas, competitivas (37% del territorio) y no competitivas (63%). En las zonas donde estuvieran presentes los operadores y hubiera competencia, Telefónica no tenía obligación de ofrecer servicios mayoristas, en el resto de zonas sí.

Mucho ha cambiado desde entonces y ahora la regulación por zonas va a desaparecer y Telefónica tendrá la obligación de ofrecer una oferta mayorista para ofertas de 30 megas o más. Es decir, si Telefónica decide comercializar 30, 50 o 100 megas, los alternativos podrán revender estas ofertas, igual que sucede con el ADSL indirecto.

Telefónica podría frenar el despliegue de fibra

La decisión de la CMT no es una buena noticia para Telefónica que podría reducir la inversión en fibra óptica, de hecho tiene el visto bueno del regulador para el lanzamiento de las primeras ofertas "Dúo 30Mb", sin embargo se encuentran en "stand by"

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11654260
Hoy Hoy 12
Ayer Ayer 835
Esta semana Esta semana 3334
Este mes Este mes 15360
Total de Visitas Total de Visitas 11654260

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita