Tras ganar menos dinero que el periodo anterior durante el primer trimestre de 2019, Apple ha vuelto a publicar unos resultados trimestrales a la baja en lo que a ingresos se refiere. La firma con sede en Cupertino tuvo unas ventas totales de 58.015 millones de dólares, una cifra inferior a los 61.137 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, es una cifra aceptable para los analistas de Wall Street que pronosticaban unos 57.400 millones de dólares de ingresos y se sitúa en el rango de las previsiones de la compañía para este trimestre.

Resultados financieros Apple Q2 fiscal 2019

Los beneficios netos fueron de 11.600 millones de dólares o 2,46 dólares por acción, de nuevo por debajo de los 13.800 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año anterior o 2,73 dólares por acción. De nuevo, cumplen con las expectativas de los analistas de Wall Street. En el momento de escribir esta noticia, la compañía de la manzana mordida subía un 5,58% en afters hours de bolsa.

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Como ya hemos apuntado, Apple ya no ofrecer cifras exactas de ventas y nos tenemos que quedar con las ventas de cada producto. En el caso del iPhone, vemos una caída de casi el 18% al pasar de 37559 millones de dólares en ventas a 31051 millones de dólares en ventas. El Mac también cae al pasar de 5.776 millones de dólares en ventas a 5.513 millones. Por su parte, el iPad crece al pasar de 4.008 millones de dólares en ventas a 4.872 millones de dólares.

Sin embargo, el gran aumento lo tenemos en categorías que hasta ahora eran secundarias y que cada vez son más importantes para Apple debido a las dificultades del iPhone para seguir siendo un éxito de ventas. El Apple Watch, HomePod y los accesorios le reportan a Apple 5.129 millones de dólares en ventas, por encima de los 3.944 millones del mismo periodo del año anterior. Los servicios también crecen de 9.850 millones de dólares en ventas a 11.450 millones de dólares.

Por regiones, Apple sólo crece en América y Japón, mientras que cae en Europa, China y el resto de las zonas. Las ventas internacionales representan el 61% del total de las ventas de la compañía con sede en Cupertino.

Para el tercer trimestre fiscal apuntan a la vuelta al crecimiento, aunque habrá que ver cómo le dan la vuelta a la tortilla en España tras el fracaso de Apple y su iPhone XS. Precisamente, hoy hemos conocido que la venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios.

 

Fuente: adslzone