Un microondas: ya no hay nada con lo que Xiaomi no pueda sorprendernos

Este microondas, a diferencia de otros productos de Xiaomi para el hogar, no tiene ningún tipo de conectividad inteligente ni ofrece funciones adicionales en el móvil. Esto es una pena, ya que se podía haber añadido una función para controlar el tiempo, o que nos avise de que está listo en lugar de que emita un sonoro pitido.

El microondas de Xiaomi tiene una potencia de 700 vatios, generando, como todos, una onda electromagnética de 2,4 GHz (siendo este el motivo por el que el microondas influye en el WiFi o cualquier dispositivo electrónico de la casa). La pantalla del microondas cuenta con cinco capas de protección para hacer el efecto de jaula de Faraday para protegernos de la radiación electromagnética.

Xiaomi ha destacado que la uniformidad de la temperatura es algo en lo que han puesto mucho mimo. Así, calentando un vaso de agua durante 70 segundos tuvieron una desviación menor que microondas de otras marcas, siendo la temperatura máxima medida de 39,8 grados, y la mínima de 38,2 grados. Esto lo han logrado usando un magnetrón de quinta generación de Toshiba.

xiaomi-microondas-3

Cuenta con varios modos de descongelado y protección para niños

El peso del microondas es de 10,6 kg, y su consumo energético es de 1.150 vatios. Cuenta con una capacidad de 18 litros, y sus dimensiones son de 457 x 381 x 283 mm, con un diseño retro que la compañía ha querido darle a este aparato. La placa interior tiene un recubrimiento de partículas nanométricas que ayudan a repeler la suciedad y evitar la acumulación de malos olores, siendo fácil de limpiar.

xiaomi-microondas-2

En cuanto a los botones, el de abajo a la derecha nos permite, después de pulsarlo durante 3 segundos, activar un modo de bloqueo para niños. El resto de botones permiten ajustar parámetros como el tiempo, pudiendo añadir de 10 en 10 segundos, 30 en 30 segundos, o de 1 minuto en un minuto. El descongelado tiene varios modos dependiendo del alimento que vayamos a descongelar, como carne, ave de corral o mariscos.

Su precio es de 399 RMB, unos 52 euros al cambio. Xiaomi lo compara con otros microondas surcoreanos o estadounidenses, costando prácticamente un tercio de su precio, pero con prácticamente la misma potencia. Estará a la venta el próximo 26 de junio.

 

Fuente: adslzone