Xiaomi lanza una cocina inteligente: fogones y extractor por apenas 320 euros

Y es que Xiaomi ha presentado dos productos para crear una cocina completamente inteligente: un extractor y una cocina de gas natural. La campana cuenta con una instalación encajada de manera que no haya un pico sobresaliendo como en el diseño europeo con tamaños de 48,5 centímetros.

Así, este diseño tiene una profundidad de 38,5 centímetros y una inclinación de 15º para favorecer la absorción de humos. Cuenta con una succión de 21 m3 de aire por minuto. Cuenta con un acabado de acero inoxidable sellado con láser. La presión de la succión es de 425 Pa, y con un ruido de sólo 52 dB. Cuando no está operativo, la tapa del extractor está cerrada para evitar una mayor acumulación de grasa.

xiaomi-extractor-cocina-2

En cuanto a la cocina de gas natural, los fogones están protegidos contra incendios, y los quemadores están fabricados en aluminio para evitar el óxido. El panel de vidrio tiene tres capas de cristal que protegen frente a posibles explosiones. Además, cuenta con un sistema que avisa de cuándo se ha gastado la batería de la chispa. En el caso de que haya alguna fuga o se deje el gas abierto, éste se cortará automáticamente.

xiaomi-cocina-bateria

La potencia de los fuegos es de hasta 4.200 vatios, y cuenta con dos anillos: uno interior y otro exterior, para garantizar que el calor se reparte de manera uniforme por la olla o sartén. El set cuenta con dos fogones.

Se puede controlar todo desde la app

Lo más destacable de todo este sistema es que es totalmente controlable a través del móvil. Con esto, podemos por ejemplo cerciorarnos de que no nos hemos dejado el gas abierto, así como también podemos encender o apagar la campana extractora.

xiaomi-cocina-app

Tanto la campana como los fogones cuenta con instalación gratuita en China. Por servicios como este es por lo que Xiaomi se toma con calma su expansión internacional, ya que ofrecer este servicio en otros países requiere de una logística que la compañía no puede garantizar.

El precio del paquete conjunto de extractor y fogones (vienen dos fogones) es de 2.499 RMB (unos 319 euros), incluyendo la instalación. Si compras el extractor por separado (llamado Cross) su precio es de 2.999 RMB (unos 382 euros), mientras que el de los fogones (llamado Power 4.2) es de 999 RMB (127,5 euros). Estarán a la venta el 31 de octubre.

xiaomi-usb-tipo-c

Además, Xiaomi ha lanzado un nuevo cable USB Tipo C para sus dispositivos. Con una longitud de 1,2 metros y un diseño aplanado y fino para evitar que se enrede, es compatible con Quick Charge 2.0, con un total de 2.1 A, y velocidad de transmisión de hasta 480 Mbps. Su precio es de 16 RMB (2 euros) y está a la venta a partir de hoy.

 

Fuente: adslzone