Super Soco: el nuevo ciclomotor eléctrico de Xiaomi

Esta nueva moto eléctrica tiene diversas funciones inteligentes, lo cual la hace aún más atractiva. Entre ellas encontramos una cámara frontal Full HD con angular de 138 grados para grabar cualquier posible accidente, con sensor de fuerzas G para guardar la grabación y enviarla al móvil.

xiaomi-super-soco-moto-electrica-1  xiaomi-focos-moto 

La aplicación para el móvil que se conecta por WiFi y permite conocer datos de uso (como la distancia recorrida), capacidad de la batería, e incluso la ubicación de la moto como medida antirrobo.

motoapp2  motoapp1 

En la parte frontal encontramos también iluminación LED con faros en forma de U, diseñados para ahorrar energía y disipar bien el calor. Además, en modo automático se encienden solos dependiendo de la iluminación ambiente. Su iluminación es de 29.000 cd para las largas, y alcanza hasta 75 metros. Las cortas iluminan hasta 13.480 cd.

xiaomi-moto

En el panel de la moto encontramos información como la velocidad a la que circulamos, la batería que le queda, el modo de luz inteligente, el control de crucero, advertencia de fallos, y un indicador que se enciende si estamos parados. También tiene un puerto de carga USB.

xiaomi-moto-contador

La autonomía es de hasta 120 kilómetros, aunque variará con el uso. La batería tiene un diseño en forma de T, y sólo pesa 10 kg. Una carga completa tarda hasta 7 horas, y tiene una vida útil de 600 ciclos de carga. Equipa un total de 170 pilas 18650, de las cuales ya hablamos hace un mes.

Modelos desde 634 hasta 946 euros dependiendo de la capacidad y autonomía

Los frenos son de disco, tanto los delanteros como los traseros. Cuentan con un sistema eléctrico de frenado (EBS), el cual ayuda a reducir la distancia de frenado y mejora la respuesta, además de recargar la batería. La distancia de frenado en seco es de 1,8 metros, y en mojado de 2,5 metros. El motor está diseñado para tener un par alto, ya que está pensada para ser utilizada en ciudad. Además, si por alguna circunstancia te quedas tirado, la moto cuenta con pedales.

Hay tres modelos de la moto, donde cambian diversas prestaciones. El modelo Standard usa una pantalla TN, mientras que el Comfort y el Coldplay usan pantalla VA. Además, el tiempo de carga del Standard es de 7 horas, mientras que el de los dos modelos más caros es de 8 horas. Las luces automáticas sólo están en dos modelos más caros. La moto estará a la venta el próximo 24 de mayo en colores blanco, rojo, plateado y gris oscuro. Sus precios son:

  • Standard: autonomía de 80 Km, batería de 48 voltios y 26 Ah: 4.888 RMB, 634 euros.
  • Comfort: autonomía de 100 Km, batería de 48 voltios y 32 Ah: 5.988 RMB, 777 euros.
  • Cool play: autonomía de 120 Km, batería de 48 voltios y 38 Ah: 7.288 RMB, 946 euros.

Además de la moto, también se ha anunciado un nuevo drone. Pesa 88 gramos, y cuenta con una señal de alta frecuencia de 5,8 GHz con control hasta 50 metros, además de tener WiFi. La grabación de vídeo es 720p y hace fotos hasta 1600 x 1200. Tiene memoria interna de 4 GB y una batería de 920 mAh que da hasta 10 minutos de vuelo. Su precio es de 399 RMB, unos 51,8 euros. Estará a la venta el 26 de abril.

Xiaomi-Drone

 

Fuente: adslzone