Mucho se está hablando sobre la entrada de nuevos actores en el mercado de los contenidos deportivos. Desde hace tiempo se habla de que la Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018 o de que Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019. Está claro que los contenidos deportivos sirven para marcar diferencias como ya hemos visto en el mercado español durante muchos años con el fútbol.

Sky se refuerza con fútbol

Aunque Sky no es nueva en esto de emitir el fútbol o hacerse con sus derechos de emisión, la plataforma desembarcó en España con un modelo muy diferente al de otros mercados. No teníamos nada de deporte en una oferta con unas 3.000 horas de contenido bajo demanda y acceso a 14 canales en directo que podemos encontrar en la mayoría de plataformas de televisión de pago.

llega-sky

Ahora, quieren dar un golpe de efecto permitiendo a los usuarios de la plataforma el acceso a LaLiga 1l2l3 TV, un canal que emite todos los partidos de la jornada, 10 de ellos en directo, además de una programación exclusiva sobre la división de plata del fútbol español. Todo esto se hará manteniendo el mismo precio de suscripción, es decir, 10 euros al mes.

Desde Sky recuerdan que, además de al nuevo canal LaLiga 1l2l3 TV, los usuarios tienen acceso a: Calle13, Comedy Central, Disney Junior, Disney XD, Fox, Fox Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM, TNT y OT24H. Entre los contenidos encontramos películas y series de 20th Century Fox, NBC Universal, Paramount y Sony Pictures.

Sin duda, una buena noticia para el mercado español de los contenidos que cada vez cuenta con más oferta y con más opciones diferentes para todos los perfiles de usuarios y para todos los bolsillos. Ahora, el problema será decidir por cuál de estas plataformas nos decantamos, ya que es posible que nos gusten los contenidos de varias de ellas.

 

Fuente: adslzone