Lunes, Diciembre 18, 2017

Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019

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Mucho se está hablando últimamente de los derechos del fútbol y de la insostenibilidad del modelo actual. Los operadores avisan que esto no puede seguir así y que para no incurrir en pérdidas deberían subir el precio de 20 a 60 euros por ver el fútbol. Ante este negro panorama, para el que incluso beIN Sports se prepara, conocemos que Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019.

Amazon y Facebook estarían muy interesados en hacerse con los derechos para emitir la Liga Española de fútbol según algunas fuentes del sector financiero. En lo que supondría el mayor cambio de modelo de los últimos 20 años, los dos gigantes norteamericanos estarían pensando acudir a la próxima subasta de derechos. La LFP organizará esta nueva subasta de cara la temporada 2019/2020. Recordemos que en la actualidad Mediapro (beIN Sports) y Movistar se reparten los derechos de la competición doméstica.

¿El fútbol por Amazon y Facebook?

Esta información habría sido también confirmada por Javier Tebas, el presidente de la LFP y una persona que nunca deja a nadie indiferente con sus declaraciones. La Liga de Fútbol Profesional explica que escuchará todas las ofertas y propuestas que reciba. Además, la cifra que esperan conseguir por los derechos de la competición a partir de 2019 es de 2.300 millones de euros. En este caso, serían 300 más que en la actual.

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Los operadores ya han dicho que el modelo actual es insostenible y Mediapro deberá apostar más fuerte si quiere competir con los dos gigantes que aspiran a tener los derechos del deporte rey en España. De hecho, Tebas dijo el pasado marte “Creo que vamos a llegar a 2.300 millones, así que el señor Jaume Roures va a tener que apostar más si quiere los derechos del fútbol”.

No obstante, para los operadores y para el resto de actores del sector de los contenidos deportivos lo importante ahora pasa por los derechos de la próxima Champions League. Como sabemos, Mediapro ganó la subasta de derechos pagando más de 1100 millones de euros para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Con los operadores apostando por negociar a la baja los derechos o buscar fórmulas más flexibles, en estos momentos no se descarta nada de cara a la próxima temporada y a las siguientes. Lo que está claro es que el modelo actual no es rentable y se deben buscar formas de poder seguir ofreciendo este deporte a los usuarios que lo demandan.

 

Fuente: adslzone

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