Liberty Media ha supuesto la revolución que necesitaba la Fórmula 1

Y es que, según apunta Sean Bratches, el director comercial (CCO) de Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, ahora mismo estarían negociando con Netflix un acuerdo de cara a la próxima temporada. Este acuerdo estaría enmarcado dentro del nuevo enfoque multimedia que los nuevos dueños han querido darle a la F1, y que tanta falta le hacía a la competición.

“Estamos hablando con Netflix de cara a un posible acuerdo de colaboración para 2018. Estamos en fase de negociación, y no puedo añadir más información al respecto”

Liberty Media ha revolucionado la Fórmula 1 tal y como la conocíamos, con un enfoque mucho más social de la competición, permitiendo a los pilotos hacer fotos y grabar vídeo en el circuito, compartiendo vídeos de carreras, vueltas y batallas épicas en su canal oficial de YouTube (donde han llegado a subir carreras enteras durante unas semanas como en el caso de Malasia 2001), y a hacer más eventos que acerquen la F1 a los aficionados, como el que hicieron en Londres este verano. Hay muchas oportunidades por explotar, y el acuerdo con Netflix es uno de ellos.

¿Qué contenido de la Fórmula 1 se podrá ver en Netflix?

Así, un acuerdo con Netflix podría ser una de las mayores noticias desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. Los aficionados llevan años, o más bien décadas, demandando una plataforma para poder disfrutar de carreras antiguas de la F1. Netflix sería un sitio ideal para hacer esto, ya que Liberty Media se ahorra tener que establecer una infraestructura para ofrecer estas carreras en streaming.

Aunque no se han dado más detalles al respecto, sería lógico que la emisión de carreras en directo se siguiera realizando por los medios actuales, con cadenas como Movistar F1 en España o Sky Sports en países como Reino Unido (compartidas algunas con la BBC), Alemania e Italia. Lo que sí que podría llegar a Netflix serían todas las carreras antiguas, incluyendo ruedas de prensa, libres, clasificaciones y carreras. No sería disparatado que cada carrera estuviera disponible en la plataforma una semana o unos días después de que ésta se emitiera en directo por los canales actuales.

Sea como fuere, este acuerdo podría revolucionar la Fórmula 1, y permitiría a Liberty Media llegar a muchísimos más usuarios teniendo en cuenta la popularidad que tiene Netflix en todo el mundo. Dentro de unas semanas es probable que sepamos más sobre este acuerdo, pero todo apunta a que las retransmisiones en directo se van a seguir viendo como hasta ahora, y esto sólo afectaría a las carreras antiguas. Movistar+ actualmente no ha renovado todavía los derechos de emisión de la Fórmula 1 para 2018.

 

Fuente: adslzone