Esta es una compañía conocida a nivel mundial por sus productos gráficos pero que sin embargo ha sido recientemente relacionada con el mundo de los vehículos autónomos, de ahí los rumores que han surgido tras la «adquisición» de Cohen por parte de la compañía de la manzana mordida. De hecho, el propio Jonathan Cohen ha cambiado su perfil en LinkedIn para reflejar que ahora trabaja en Apple bajo la etiqueta de un escueto «software», sin querer especificar nada más. Este profesional es un especialista en el desarrollo de sistemas de conducción asistidos para vehículos autónomos, en concreto trabajaba como director del programa de software de aprendizaje profundo para el desarrollo de librerías para la plataforma CUDA y tecnologías de aceleración por software de la GPU para Tesla.

Cabe mencionar que esta compañía especializada en la fabricación de chips gráficos, en la actualidad también vende algunos de sus productos a los fabricantes de automóviles que pasen a formar parte del proceso de conducción autónoma. Por todo ello se sospecha que la propia Apple está desarrollando en estos momentos un proceso interno que gira en torno a los coches inteligentes. Estas sospechas se incrementaron tras las declaraciones del CEO de la compañía, Tim Cook, cuando dijo que “un cambio masivo está llegando a la industria”.

Siguiendo en la misma línea, Chris Nicholson, co-fundador de la firma Skymind ha declarado “esta es una gran contratación para Apple, ya que las GPU de Nvidia están siendo utilizadas para los sistemas de conducción autónoma en los automóviles inteligentes, por lo que las consecuencias de la misma son bastante claras.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad Apple está metida de lleno en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnologías de aprendizaje profundo que son los empleados, por ejemplo, por parte de sus servicios como Mapas o su sistema de reconocimiento de voz, más conocido como Siri. Esperaremos a ver lo que sucede en los próximos meses y si se produce algún anuncio oficial en este sentido.

¿Pensáis que en un futuro veremos por nuestras calles circulando coches autónomos fabricados por Apple?

Quizá también te interese:

 

Fuente: ReCode | adslzone