Sin llevarlo aún a un nivel de producción para poder comercializar el vehículo, que por el momento no se puede siquiera plantear por cuestiones legales, la firma de Mountain View ha intensificado las labores de producción, según se ha notificado a la Comisión de Servicios Públicos de California. Y es que, aunque hasta ahora Google trabajaba en algunos prototipos aislados, las declaraciones de la firma americana señalan que ya se están produciendo cientos de ellos. El fabricante asociado a Google para su fabricación ha prestado declaraciones interesantes.

Uber quizá debería temer a Google y su coche autónomo

Se estña estudiando la comercialización del vehículo sin conductor de Google, y según fuentes cercanas a la firma americana, podría venderse directamente a particulares, o bien se podrían estudiar alternativas como la venta tipo servicio, al estilo Uber. Por otra parte, señalan que la compañía de Mountain View está estudiando los coches eléctricos y cómo ellos mismos se podrían introducir en este sector. Su fabricante asociado, Roush, trabaja sólo sobre vehículos eléctricos, pero Google contempla versiones de gasolina.

Así es el coche autónomo de Google

Con mayor detalle, hemos podido ahora saber que el coche autónomo de Google sólo tiene tres botones y un micrófono, y con eso es suficiente para controlarlo. Según explican, el sistema de cartografía incluye todo tipo de detalles sobre semáforos, dimensiones de las vías y más. Como ya adelantábamos, falta un largo recorrido para el coche autónomo de Google, pero sin duda intensificar su producción es un primer paso hacia lo que nos espera, que no es sino verlo en las calles conduciéndose a sí mismo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone