Hablamos de una compañía que nunca ha entrado en el sector automovilístico más allá de Apple CarPlay, y que sin embargo mantiene ahora el proyecto de un coche que, según ya ha anunciado The Wall Street Journal, estará listo en 2019. Y esta no era la fecha que inicialmente se había programado para el Apple Car, sino que la firma de Cupertino ha acelerado su desarrollo después de haber pasado un año completo estudiando la viabilidad de su proyecto automovilístico.

Teniendo en cuenta que Apple va a acelerar el desarrollo de su primer vehículo, el equipo pasará de 600 a 1.800 empleados, un crecimiento que ya hemos visto anteriormente cómo se producía para el desarrollo del Apple Watch, aunque a una escala mucho menor. De hecho, en los últimos meses la compañía fundada por Steve Jobs ha estado fichando expertos del sector, tanto ingenieros expertos en motores como personal con avanzados conocimientos en la conducción autónoma. Y entre ellos, Apple ya ha apuntado a sus listas a ex-empleados de Tesla.

Aunque no conocemos más detalles aún, sí se sabe que Apple ha concretado con el Gobierno de California algunos puntos clave para la viabilidad de su vehículo, y próximamente se probará en la vía pública, como ocurre con cualquier otro coche. Mientras tanto, el Project Titan de la firma de Cupertino se mantendrá en circuito, y según apunta The Wall Street Journal no vendrá equipado con un sistema de conducción cien por cien autónoma, luego será interesante conocer los detalles.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: WSJ | adslzone