Anteriormente Research In Motion, la firma canadiense Blackberry perdió su momento de gloria creado con las “económicas” Curve y el atractivo de su servicio de mensajería Blackberry Messenger -BBM-, entre otros horizontes potentes como su relación con empresas para la gestión de sistemas de comunicación seguros, por ejemplo. La compañía lleva perdiendo fuelle varios años, motivo por el cual su futuro parece evidente, casi tanto como necesario: venderse.

Microsoft es otra de las compañías “candidatas” a comprar la canadiense, o al menos algunos de los activos de interés para la americana, como son sus soluciones de software y patentes de Blackberry. En cuanto al hardware, poco interés por parte de Microsoft, que disfruta de la división móvil de Nokia comprada el año pasado. Ahora bien, Microsoft no es la única, sino que Lenovo también aparece ligada a la posible compra de Blackberry.

No a todos interesa a lo mismo de Blackberry

El atractivo que Lenovo habría visto en Blackberry, así como Huawei, estaría enfocado a beneficiarse de una posición de mayor protagonismo en los mercados americano y europeo, donde ambas firmas chinas gozan ya de presencia, pero podrían potenciar su actividad. Microsoft, por su parte, como ya adelantábamos, tendría en mente otro futuro para la casi difunta Blackberry. Y es especialmente interesante la estrategia de Microsoft, que en los últimos meses ha salido ya varias veces de compras y se ha acercado a terrenos antes casi inexplorados por la americana, como son las plataformas rivales Android e iOS. A punto de lanzar Windows 10 para PC, la versión móvil podría ser un factor clave en la decisión de adquirir, o no, la firma conocida anteriormente como RIM.

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Fuente: TechRadar | adslzone