Parece más que evidente que la electricidad es el futuro en el sector del automóvil, y algunos de los más importantes fabricantes están pasando por un proceso de adaptación con los coches híbridos. Por el momento, la propulsión híbrida es la propuesta más coherente en la intención de ofrecer los mejores valores en prestaciones y autonomía, puesto que la fabricación de las más potentes baterías eléctricas es realmente cara, y la tecnología más generalizada no permite usar este único sistema de propulsión para ofrecer autonomías interesantes en vehículos orientados a largos recorridos. La ciudad, evidentemente, es el nicho ideal actualmente.

Entre un 5 y un 10% más de autonomía cada año

Según ha señalado Elon Musk en una reciente entrevisata, los coches eléctricos ofrecerán de un 5 a 10% más de autonomía cada año, según el ritmo actual de desarrollo de nuevas tecnologías. De esta forma, estaríamos hablando de coches con 1200 kilómetros de autonomía en torno al próximo año 2020, pero claro, esto en los bancos de pruebas donde todas las condiciones son favorables para que el motor rinda al cien por cien sin los problemas típicos de las condiciones reales en carretera. Estos son los valores que Elon Musk prevé sobre el papel, que en cifras reales se traducirían en 700 kilómetros reales.

Por el momento, grandes sellos como Porsche o Mercedes-Benz trabajan en vehículos para competir con el Tesla Model S, con valores de autonomía superiores a los 400 kilómetros. Ahora bien, también hay firmas como Audi que proponen, en concept cars recientemente presentados, valores cercanos a los 500 kilómetros de autonomía no sólo en berlinas y deportivos, sino también en la categoría crossover.

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Fuente: Quartz | adslzone