Sábado, Octubre 21, 2017

Esta bombilla de freno se enciende sólo con reducir la velocidad sin pisar el pedal

luz-freno-coches-accidente.jpg

La industria del automovilismo sigue dando pasos adelante para tratar de implementar tecnologías que ayuden a reducir el riesgo de accidentes y mejoren el confort y la seguridad al volante. Uno de los últimos avances es Stoptix, que consiste en una bombilla de freno que se activa simplemente al reducir la velocidad por lo que no hay que pisar el pedal.

Cuando vamos circulando con nuestro vehículo, sobre todo a altas velocidades en las autovías y autopistas, una de las situaciones más peligrosas ocurre cuando el coche de delante aminora la marcha pero lo hace simplemente levantando el pie del acelerador. En esos momentos la luz de freno no se enciende, al no haber sido pisado el correspondiente pedal, por lo que existe riesgo de colisión con el coche de detrás al no ser advertido de esta situación.

Pero esta situación de peligro está cerca de acabar, ya que la nueva bombilla Stoptix, desarrollada por la compañía estadounidense Mech Optix,  se enciende automáticamente cuando reducimos la velocidad del coche. Esta bombilla servirá también en aquellos casos en los que haya habido un fallo mecánico en el vehículo, como una rotura de motor o un problema en el cambio o un fallo eléctrico. La bombilla posee una batería propia con una autonomía de 3 horas en caso de que haya algún problema con la fuente de energía del propio coche, de modo que su luz LED pueda activarse en situaciones de peligro.

Luces inteligentes para tu coche

Además, la propia bombilla se carga cada vez que pisamos el pedal de freno por lo que siempre estaríamos asistidos en carretera. Otra de las ventajas es que no requiere una instalación compleja como otros sistemas de iluminación avanzados por lo que muchos coches actuales podrían ver reforzada la seguridad de los ocupantes gracias a la bombilla Stoptix. Tiene un ciclo de vida de unas 500.000 cargas por lo que puede durar aproximadamente 5 años además de contar con resistencia al agua y más brillo que una luz de freno tradicional. El precio de cada uno ha sido establecido en unos 72 euros 54 euros si se pide de forma anticipada.

Ya os hemos hablado otras veces acerca de avances en los faros y luces del vehículo. Los fabricantes de la industria del automóvil han visto como este elemento puede convertirse en uno de los puntales de innovación y gracias a nuevos sistemas es posible detectar peatones y objetos y regular la iluminación dependiendo de la conducción en cada momento.

Quizá te interese…

 

Fuente: Gizmag | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729693
Hoy Hoy 217
Ayer Ayer 1166
Esta semana Esta semana 6029
Este mes Este mes 20191
Total de Visitas Total de Visitas 11729693

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita