Miércoles, Octubre 17, 2018

La Comunidad Valenciana almacena 3.200 ordenadores nuevos por incompatibilidades con Windows 7

error-windows.jpg

Un problema de incompatibilidad de Windows 7 con el software de la administración de justicia valenciana, mantiene 3.200 ordenadores almacenados desde el pasado mes de diciembre sin poder darles uso. El coste total de dichos equipos ronda los dos millones y medio de euros y de momento la administración pública no les ha encontrado destino.

Tendrá que pasar al menos medio año más para que el software que usa la administración de justicia de la Comunidad Valenciana, se actualice y pueda ser compatible al menos con el sistema operativo Windows 7, el software que utilizaban los 3.200 ordenadores que compró el anterior Consell el pasado mes de diciembre y que de momentos se mantienen almacenados mientras se siguen utilizando los vetustos equipos de hace años.

La justicia en Valencia es una de las más colapsadas del país y tanto a nivel de software como de hardware era necesario un cambio para agilizar los procesos y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. El problema ha venido cuando a pesar de haberse autorizado la compra de nuevos ordenadores, valorados cada uno en alrededor de 781 euros, estos equipos no han podido ser compatibles con los sistemas informáticos que viene usando la Justicia en dicha región.

El coste de cada equipo incluía tanto la adquisición del hardware como el pago de licencias del sistema operativo y software usados en los mismos y el mantenimiento de dichos ordenadores. Un gasto repercutido a las arcas públicas de una autonomía que en los últimos años ha vivido múltiples escándalos de corrupción y despilfarro del dinero de los ciudadanos.

Un problema con Windows 7 sin solución desde hace 10 meses

El nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana ha abordado el problema de los miles de ordenadores almacenados en una nave industrial de Ribarroja, que al menos permanecen embalados perfectamente. Es una de las pocas buenas noticias de esta historia ya que al no haber sido utilizados se ha garantizado que si en los próximos seis meses se adapta el software al sistema Windows 7 que utilizan, podrán usarse como si fuera el primer día.

De momento, aunque ya se habría producido la adjudicación del nuevo contrato para las actuaciones informáticas pertinentes con vistas a actualizar los programas de justicia, el contrato para dicho servicio sigue sin estar firmado por lo que todo el proceso podría demorarse más tiempo. Actualizar los sistemas y equipos de grandes corporaciones es siempre un paso que debe ser meditado debido a las implicaciones que tiene y al enorme gasto de tiempo, dinero y personal que supone. Algo que en el caso de estos ordenadores queda claro que no se ha llevado de la mejor forma posible.

Quizá te interese…

 

Fuente: Las Provincias | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12230157
Hoy Hoy 87
Ayer Ayer 1433
Esta semana Esta semana 3133
Este mes Este mes 22434
Total de Visitas Total de Visitas 12230157

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita