Aunque aún hay demasiados conductores desinteresados en este tema, por desgracia, los fabricantes de vehículos y los grandes desarrolladores de software están empleándose al máximo por crear nuevas soluciones de navegación y reproducción de contenidos multimedia, entre otras cuestiones, que minimicen las distracciones y reduzcan el riesgo de su utilización durante la conducción. Dos de estas soluciones son Apple CarPlay y Android Auto, de Google, que están sonando especialmente por sus antecedentes en el campo de los dispositivos móviles.

En cuanto a Apple CarPlay, aunque la compañía de Cupertino ha tratado de esquivar el tema en varias ocasiones, nos encontramos con una solución de software que era realmente necesaria, puesto que anteriormente su asistente virtual Siri fue calificado como una de las peores alternativas al volante, dado que provoca excesivas distracciones por no ser “un sistema bien depurado y contener excesivos fallos que facilitan las distracciones”. Y, tal y como ya hemos podido ver, Apple CarPlay sí está realmente adaptado a las necesidades que tenemos durante la conducción.

El problema es… ¿vamos a cambiar todos de coche al año que viene? Evidentemente, no, pero gracias a desarrolladores ajenos a Apple sí podremos disfrutar todos los que tengamos un iPhone de la interfaz y las funciones de Apple CarPlay. El único problema, si acaso puede considerarse esto un problema, es que necesitaremos haber hecho jailbreak a nuestro teléfono inteligente. A partir de aquí, será tan sencillo como instalar cualquier otro “tweak” de Cydia. El que os ocupa en estas líneas se llama “CarPlay iOS” y podréis encontrarlo totalmente gratuito en el repositorio de BigBoss, instalado por defecto en Cydia.

 

Fuente: iDownload | adslzone