Si eres de aquellos a los que le gustaría abrir el coche desde el iPhone, estás de enhorabuena. Esta posibilidad ya estaba disponible de forma testimonio en algunos territorios para ciertos servicios y vehículos específicos, como el desarrollado por la empresa de seguridad de automóviles Viper. Pero esta nueva tecnología, que de comercializarse podría incluirse “de serie” en los próximos terminales de Cupertino, trataría de ser aplicable a los nuevos modelos de coche que fueran compatibles con este sistema. La tecnología patentada se centra en la posibilidad de conectar el dispositivo móvil con el vehículo, por lo que además de comunicarse con el navegador de a bordo del coche mediante un acceso autorizado desde el smartphone, también sería posible abrirlo o encender su motor.

La conectividad sería mediante Bluetooth, por lo que el alcance de la misma lo hace idóneo para ahorrarnos tiempo en sacar las llaves del coche y encender el motor del vehículo antes de ponernos en marcha. El mercado de los coches inteligentes no para de avanzar y muchos fabricantes ya han incorporado hace tiempo tecnologías similares, con llaves electrónicas que no requieren un contacto directo para poder abrir el coche o encender el motor. El éxito comercial de estos productos estará ligado a ofrecer una solución real y un añadido que sea apreciado como un factor diferencial por los propios usuarios de la empresa de la manzana mordida.

patente_apple.png

Un nuevo servicio que podría integrarse en Apple CarPlay

De momento este proyecto solo está en su fase inicial y el registro de la patente no indica que posteriormente se pueda comercializar o aplicar esta tecnología, ya que empresas como Apple, registran al año multitud de patentes que posteriormente pueden quedar guardadas en el cajón. Lo que desde luego parece claro es que en el futuro más inmediato las nuevas tecnologías que rodean al automóvil conectado van a ganar mucho protagonismo.

Esto planteará a su vez nuevos retos a superar por las compañías, como ha ocurrido en el caso del fabricante BMW que  ha tenido que lidiar con una vulnerabilidad que permitía acceder sin autorización a los coches electrónicos de la marca alemana. La propia Apple ya ha desarrollado Apple CarPlay, la opción de Cupertino para entrar en el sector del sistema operativo para el automóvil conectado y plantar batalla a Android Auto. La batalla por este nuevo segmento no ha hecho más que comenzar y las compañías afilan sus armas para ganarse el favor de los usuarios.

 

Fuente: Business Insider | adslzone