Las cámaras de vigilancia que están funcionando las 24 horas en las obras de construcción no son nada nuevo hoy en día, lo novedoso lo están llevando a cabo los encargados de la construcción del nuevo estadio de los Kings de Sacramento en el estado de California, ya que están usando más tecnología punta que de costumbre.

En concreto están utilizando varios dispositivos voladores no tripulados equipados con cámaras operadas por una compañía llamada ImageInFlight, que es precisamente la que se encarga de recoger el material de archivo de los drones que luego se convierte en imágenes en 3D. Estas imágenes se reproducen a través de un software desarrollado por un equipo de la Universidad de Illinois y que las compara con los planos arquitectónicos originales de la obra además de con las imágenes anteriores, de este modo se podrá ir midiendo el progreso del proyecto. Gracias a este sistema de drones equipados con cámaras resulta más sencillo comprobar si las fechas previstas en el desarrollo de las obras se van cumpliendo además de para saber qué grupo de trabajadores tienen que ser más eficientes y rápidos.

Como es fácil de imaginar, el ser observado por un drone mientras estás trabajando puede resultar un tanto desconcertante, por no decir molesto para algunas personas. Uno de los desarrolladores del software, Mani Golparvar-Fard, afirma que las cámaras o las personas observando la construcción no es algo nuevo en la industria. Tal y como comenta este programador “hay que tener en cuenta que en realidad no es cuestionar la eficiencia de los trabajadores, es cuestionar los recursos que estos chicos necesitan que ser más eficientes“.

Del mismo modo el equipo de la Universidad de Illinois también está trabajando para conseguir drones que conecten cámaras en varias obras de construcción simultáneamente, de este modo los responsables de las mismas podrán usar los resultados obtenidos para categorizar el rendimiento de los trabajadores y para ver en todo momento lo que están haciendo con su tiempo durante las horas de trabajo.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Engadget | adslzone