¿Cuál es el principal escollo al que se enfrenta el coche eléctrico? La respuesta a esta pregunta podría girar en la gran mayoría de casos alrededor del miedo a quedarnos “tirados” en la carretera debido al agotamiento de las baterías. Contra esta concepción, fabricantes como Tesla han ido introduciendo más estaciones de carga que permitan enlazar distintas rutas y dejar atrás el miedo a no poder recorrer la distancia deseada.

Poco a poco se van derribando estas barreras como muestra el récord de autonomía de un coche eléctrico que ha sido marcado por un Tesla Model S P85D. Eso sí, el viaje total ha durado casi 19 horas y ha podido recorrerse una distancia de 728 kilómetros, suficiente para cubrir de sobra una distancia como la existente entre Madrid y Barcelona.

47 kilómetros más que el anterior récord de Tesla

Este hito ha salido a la luz a través del canal que Bjørn Nyland tiene en YouTube, donde se muestra que tras cargar el vehículo en el supercargador situado en Rødekro, en Dinamarca, pudo completar la distancia total de 728 kilómetros. La anterior marca estaba situada en 681 kilómetros y databa del año 2012. La única pega por el momento es que para poder batir el récord, el bueno de Nyland tuvo que conducir a una velocidad de unos 40 kilómetros por hora, de ahí que tardarse más de 18 horas en completar la distancia.

Queda claro por tanto que aunque poco a poco se van derribando obstáculos, todavía falta camino por recorrer en la carrera del coche eléctrico. España ya cuenta con estaciones supercargadores y poco a poco se abrirán nuevas siguiendo los planes de despliegue de Tesla en Europa. No obstante, el precio de sus modelos todavía no es apto para todos los bolsillos y hasta que existan opciones más económicas, su popularización se antoja todavía complicada.

Quizá te interese…

 

Fuente: Techcrunch | adslzone