El fabricante de automóviles Tesla Motors quiere que 2015 se convierta en el año del gran desembarco de sus vehículos eléctricos en Europa y para ello ha anunciado un importante despliegue de numerosos puntos de carga repartidos por a lo ancho y largo de la geografía del continente europeo.  Este plan de expansión es una de las piezas del plan de negocio diseñado por la compañía para potenciar la red de Supercargadores que se instalarán por todo el planeta.

En la página web de la propia Tesla Motors, se han incluido nuevos puntos de carga que incluyen nuevas estaciones para nuestro país. Por el momento, la firma automovilística ha anunciado que entre finales de 2014 y principios de 2015, tres de estas estaciones Supercharger serán instaladas en el noreste de España, y un total de 13 estarían disponibles a finales del próximo año.

Pero será a lo largo del año 2015 cuando Tesla comience a ampliar sus horizontes y nuevos países sean incorporados a su red de estaciones de carga. Territorios como Portugal, Irlanda, Finlandia, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría o la República Checa comenzarán a recibir este nuevo servicio, en un movimiento que buscará aprovechar el esperado auge del sector del automóvil eléctrico que deberá tener lugar en los años venideros. Además de llegar a nuevos países en Europa, los cambios anunciados por Tesla respecto a sus planes de expansión también dejan entrever una nueva distribución de sus puntos de carga, ya que en el caso de España, pasará a tener 13 estaciones en 2015, cuyo reparto ahora se ha diversificado, abarcando en gran medida las comunidades del sureste del territorio nacional.

270 kilómetros de autonomía con 30 minutos de carga gratuita

Los Supercargadores están pensados para ofrecer una gran autonomía al modelo Tesla S del fabricante. En concreto, estas nuevas estaciones pretender cortar de raíz, uno de los grandes inconvenientes que presenta la industria del automóvil eléctrico, el problema de su autonomía, la escasez de puntos de carga y el gran tiempo de espera que conlleva la operación de carga del vehículo. Actualmente hay 63 estaciones Supercharger de Tesla repartidas en Europa, en la que sus usuarios pueden cargar el coche con un óptimo resultado, ya que una carga de 30 minutos asegura una autonomía de 270 kilómetros, lo que comenzaría a permitir los grandes desplazamientos entre diferentes puntos de la geografía española. Cabe recordar que aunque esta cifra es mejorable, la marca ha anunciado que la carga en las estaciones Supercharger será gratuita de por vida para los usuarios del modelo Tesla S.

 

Fuente: adslzone